Vaqueros Laguna tuvo una práctica ayer en el Estadio de la Revolución previo a los playoffs. (Jesús Galindo)
Previo a iniciar su serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna realizó ayer una práctica en el estadio de la Revolución, con lo que el manager Daniel Fernández pretende que sus muchachos no pierdan el ritmo de juego tras la culminación de la temporada regular.
La totalidad del roster naranja se dio cita en el añejo inmueble de la avenida Juárez, donde realizaron los tradicionales ejercicios de acondicionamiento físico, fildeo en los jardines y en el infield, además de la práctica de bateo por grupos.
El dominicano Rubén Sosa no participó en el entrenamiento y abandonó el estadio en compañía del médico del equipo.
Al término de la práctica el equipo compartió una comida en los pasillos del estadio, esta mañana sostendrán una nueva práctica para seguir afinando detalles de cara al primer juego de la serie que se celebrará mañana en Monterrey.
DA MÉRITO AL EQUIPO
El manager Daniel Fernández otorgó a sus jugadores todo el mérito por haber logrado avanzar a los playoffs y realizar la mejor temporada en la historia de los Vaqueros: "yo creo que lo que vivimos fue un buen cierre, toda la temporada fue de altas y bajas, lesiones como lo es en una temporada larga.
Los muchachos hicieron su mejor esfuerzo, el aplauso es para ellos, con situaciones complejas, tuvimos bajas como la de Brad Snyder y René Reyes, es ahí donde los muchachos vinieron de atrás, se hizo lo que se ocupaba para estar donde todos queremos estar", afirmó el timonel naranja.
Llegar a la postemporada en ritmo ganador es una ventaja y una motivación para Vaqueros, según la óptica del experimentado Daniel
"Creo que eso es muy motivante para ellos el entrar de esta manera a los playoffs, los veo muy tranquilos, no importando el rival que vamos a tener enfrente, claro es el equipo que protagonizó la Zona Norte, pero ellos sienten y saben que tienen los elementos para dar esa competencia y conseguir el resultado", apuntó.
Daniel espera contar con todo el apoyo de la afición naranja durante la etapa estelar del calendario, buscando que los fanáticos se conviertan en el jugador número diez.
"El apoyo se notó, cuando vino esa racha ganadora para Vaqueros la gente se dio cita en el estadio, es muy halagador para los muchachos cuando la gente los apoya y ven un estadio lleno, es lo que ocupamos ahora, queremos a la gente de La Laguna metida en los playoffs", sentenció Fernández, quien aún no tiene definida su rotación de pitchers abridores para la postemporada ni ha decidido quién lanzará en el primer juego ante Sultanes.