Ricky Álvarez se fue de 4-2 e impulsó 3 carreras en la victoria de los Vaqueros.
Brian Hernández y Ricky Álvarez tuvieron noche de 3 carreras producidas cada quien, aunado a cuadrangulares de Francisco Méndez y René Reyes para llevar a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 9 carreras a 3, en juego que no pudo ser concluido debido a la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Los primeros en pegar fueron los dueños de casa, al castigar durante el cierre de la segunda entrada al abridor naranja, el zurdo mochiteco Alejandro Astorga, quien retiró en orden el primer episodio, pero posteriormente Adán Muñoz le pegó imparable por el jardín derecho, para que llegara la reciente adquisición Humberto Cota a volarse la barda del izquierdo, llevándose entre las espuelas a Muñoz.
Vaqueros reaccionó en la apertura del tercer capítulo ante los pitcheos del neoyorkino Iván Maldonado, para darle la vuelta a la pizarra con 3 carreras: con un out, Sergio García atizó imparable al central, Rubén Sosa caminó y ambos se adelantaron una almohadilla con lanzamiento descontrolado, lo que aprovechó Brian Hernández y disparó doblete por la pradera izquierda. Desde la intermedia, Hernández anotó con sencillo de Ricky Álvarez.
El empate llegó en el fondo de la cuarta entrada, propiciado por error en el fildeo del antesalista Hernández ante batazo del "Chivo" Muñoz, siguió un elevado corto al derecho de Cota que se convirtió en imparable, seguido por roletazo de Christian Presichi hacia la antesala, donde Hernández tomó la esférica y quiso esperar al corredor para realizar el doble play, al ver que Muñoz frenó su camino, el tercera base lanzó hacia segunda y forzó a Cota, pero no se pudo completar la doble matanza al arribar a salvo Presichi a la primera.
Tras un gran turno de 9 lanzamientos, el zurdo texano Jonathan Paul Ramírez pegó imparable corto al bosque central, llevando a Muñoz hacia la registradora con la carrera de la igualada. Los relevistas dominaron en quinta y sexta entrada al no permitir daño, pero Laguna retomaría la delantera en la séptima tanda, ante pitcheos de Fernando Villalobos. Comenzó Nick Vásquez pegando sencillo al izquierdo, mientras que Sosa gorreó la inicial, siguiendo Hernández con sencillo productor de la del despegue.
Wild pitch de Villalobos permitió a los corredores adelantarse una almohadilla, y Sosa junto a Hernández anotaron con imparable de Ricky Álvarez. Vaqueros agregó un par más en la octava, gracias a batazo de Francisco Méndez que pegó contra la barda del jardín derecho, tras ser reclamado por el mánager Daniel Fernández y discutida por los ampáyeres, se decretó el cuadrangular, quinto de la temporada para el "Chipper" Méndez. La octava carrera cayó en los fierros del "Venado" García, que pegó sencillo y anotó con triple de Sosa.
Todavía en la novena, René Reyes la botó con autoridad por todo el jardín derecho, cuando ya caía una fuerte lluvia que obligó a que esa fuera la última jugada del encuentro, pues los ampáyeres encabezados por Michael Salazar determinaron suspender las acciones y media hora más tarde dieron por terminado el encuentro. La victoria fue para Éder Llamas en perfecto relevo de una entrada y un tercio, debió cargar el revés Fernando Villalobos, quien trabajó sólo una entrada y aceptó 3 carreras limpias. Esta tarde los naranjas intentarán barrer la serie, con duelo monticular entre Omar Espinoza (0-4: 5.60 ERA) por Laguna y Lauro Ramírez (1-4; 4.20 ERA) por Reynosa, el "play ball" se cantará a las 19:30 horas.