Eder Llamas ha respondido en sus dos salidas como abridor. El hidrocálido tiene una excelente efectividad de 1.35 en la temporada. (Jam Media)
Tras una irregular estadía en casa, donde ganó 3 juegos y perdió 3, Vaqueros Laguna pagará las visitas de Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla. La novena naranja tiene marca de 18 triunfos y 13 derrotas en gira, la segunda mejor de la Zona Norte.
La escuadra naranja perdió en el Revolución la serie 1-2 ante Guerreros, pero luego tuvo buenas actuaciones para vencer 2 juegos a 1 a Pericos de Puebla.
REVANCHA
A partir de hoy tratarán de cobrar venganza ante los Guerreros quienes han ganado 13 duelos en casa por 17 descalabros (el cuarto peor récord en la Liga). Oaxaca ocupa el octavo lugar en cuanto a bateo se refiere con .278 de porcentaje, mientras que en el pitcheo marcha en el puesto 14 con una efectividad de 4.79.
Vaqueros tiene buenos resultados en sus visitas a los Guerreros, desde el 2003 los naranjas han ganado 6 de 7 series disputadas en casa de los bélicos, con marca de 14 triunfos y 7 derrotas, destacando una barrida conseguida en 2008.
DURA VISITA
A partir del viernes, Vaqueros tendrá una visita complicada estadio Hermanos Serdán, cuando se mida ante los Pericos poblanos, quienes tienen marca de 18 victorias y 13 derrotas jugando en su estadio.
Los Pericos están situados en el tercer lugar de bateo de la Liga con .299 y 377 carreras anotadas en 65 encuentros, lo que da un promedio de 5.8 por partido. El pitcheo es el punto débil de Puebla, marchan en décimo lugar con un promedio de 4.70 carreras limpias permitidas cada 9 entradas.
Contrario a como le va en Oaxaca, Laguna sufre en sus visitas a Puebla, en 54 encuentros, tiene marca de 21 triunfos y 33 descalabros.
RÉCORD DE CARRERAS
El 5 de julio de 2008, Vaqueros se destapó en Puebla y le anotó 30 carreras a los Pericos, lo que constituye una marca en la Liga Mexicana, superando el récord de 29 carreras que tenían los Rojos del México desde 1945. Aquel 5 de julio, Vaqueros pegó 30 imparables en el juego y anotó 11 carreras en el séptimo inning.
PRIMER LUGAR EN PITCHEO
Pese a importantes bajas en el departamento de lanzadores como lo fue la salida de Deunte Heath, Dustin Crenshaw y Tony Peña entre otros, Vaqueros Laguna continúa en el primer lugar de la Liga en pitcheo con 3.21 de efectividad.
Eder Llamas ha respondido cuando se le ha da dado la confianza como abridor, en 2 salidas frente a Monterrey y Oaxaca no ha permitido carreras en 9 entradas de trabajo. El de Aguascalientes continúa con su magnífica temporada, marcha con 3 triunfos y 0 derrotas y con una microscópica efectividad de 1.35 en 33 entradas y un tercio de labor.
Maikel Cleto ha destacado desde su llegada al bullpen naranja, no ha permitido carreras en 8 entradas y 2 tercios, el dominicano apenas ha dado una base por bolas y ha ponchado a 10 enemigos.
Tras la sorpresiva salida de Tony Peña, Esmailin Caridad será el cerrador naranja. Apenas ha trabajado 5 entradas con Laguna, donde no ha permitido carreras. Ya tiene un triunfo y un juego salvado.
A LA OFENSIVA
En el departamento ofensivo, Vaqueros marcha en el lugar 12 con un porcentaje de bateo de .267, muy cerca de Monclova, Reynosa y Yucatán. El equipo de casa ha anotado 290 carreras, para situarse en el décimo puesto.
En lo individual continúa destacando Ricky Álvarez, quien lidera al equipo en jonrones (12), carreras producidas (43) y carreras anotadas (32). El "Wolverine" tiene ya .301 de porcentaje, a una milésima de René Reyes y muy lejos del impresionante .366 del dominicano Rubén Sosa, aunque éste tiene apenas 82 turnos al bat.