Los naranjas vencieron esta noche a los Acereros de Monclova por pizarra de 3 carreras a 2. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diego Madero impulsó la carrera de la diferencia durante la séptima entrada en apoyo a otra sensacional exhibición del pitcheo de Vaqueros Laguna, para que los naranjas vencieran esta noche a los Acereros de Monclova por pizarra de 3 carreras a 2, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
En la séptima, con Laguna adelante por 2 carreras a 1 y ante el relevo del zurdo nigropetense Adrián Ramírez, el mánager naranja Vicente Palacios hizo uso de la estrategia y puso a bateadores emergentes por el lado de los derechos, pegando imparable Iván Araujo y llegó a segunda con toque de sacrificio de Carlos González.
Luego de que fallara Sergio García, llegó Diego Madero, también como emergente, para atizar imparable por el central, lo que hizo anotar a Araujo la tercera rayita local. Monclova se acercó en la octava ante los lanzamientos del velocista Deunte Heat, quien caminó a Antonio Lamas, se robó la intermedia y timbró gracias a imparable del emergente Héctor Garanzuay, poniendo el juego en el alambre. Tony Peña retiró en orden la novena para preservar la ajustada victoria naranja y agenciarse su sexto salvamento de la campaña.
El triunfo fue para Alejandro Astorga, quien trabajó 6 entradas completas, en las que permitió apenas 2 imparables, una carrera que fue sucia, expidió un boleto y abanicó a 2. La derrota fue para Sasagi Sánchez en labor de 5 innings, admitió 4 imparables, 1 de ellos cuadrangular, le hicieron 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 5. La serie continúa este sábado a las 19:00 horas con duelo de lanzadores entre Josh Lowey (5 – 1; 2.70 ERA)