El abridor Barry Enright dominó a la ofensiva de Vaqueros Laguna durante 8 entradas donde sólo permitió una carrera. (Jam Media)
El estadounidense Barry Enright lanzó 8 sólidas entradas de solamente una carrera y para que la cuña apriete, Freddy Guzmán produjo todas las anotaciones de su equipo, para que los Toros de Tijuana vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 3 a 1, abriendo la serie en el estadio Gasmart de Tijuana, Baja California. Es la séptima derrota consecutiva para Vaqueros, que se colocó con marca perdedora (10 - 11) por primera vez desde el 7 de abril.
El zurdo Alejandro Astorga abrió por Laguna y colgó la primera argolla en la pizarra, pero en el segundo rollo, luego de retirar tranquilamente a sus dos primeros enemigos, fue presa del descontrol y le terminó costando demasiado caro. En la cuenta de una bola y 2 strikes golpeó a Olmo Rosario, quien se robó la segunda y también la tercera base, sin que el cátcher Francisco Esparragoza pudiera sorprenderlo en flagrancia.
Emmanuel Valdez negoció pasaporte después de estar en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, para que enseguida José Guadalupe Chávez llenara la casa al negociar otro pasaporte en apenas 5 pitcheos. Tras la visita del coach de pitcheo al lanzador naranja, llegó Freddy Guzmán, quien apenas hace dos semanas fue dejado en libertad por Laguna, para dar el batazo estelar, el primer hit de los astados, un tablazo flojo que cayó en donde inicia el jardín central, donde el torpedero Nick Vásquez y el jardinero Rubi Silva tardaron demasiado en recoger la esférica, lo que aprovecharon los tres corredores para anotar.
Ante el silenciado bateo de los laguneros, el estadounidense Barry Enright lució mandón sobre la lomita de las responsabilidades, cumpliendo a la perfección su rol de abridor número 1 del equipo fronterizo. Fue hasta la tercera entrada cuando le dieron el primer imparable, procedente del bat de Eloy Gutiérrez, pero no tendría consecuencias, ya que el exToro fue sorprendido al intentar robar la segunda base.
El pelirrojo Enright retiró a 8 Vaqueros en fila y se trenzó en tremendo duelo con Astorga, quien también retiró en orden tercera, cuarta y quinta entrada, ofreciendo un gran espectáculo de serpentina para los más de cuatro mil aficionados presentes en el estadio. Fue en la apertura del sexto capítulo cuando se acabó el encanto para Enright, pues Gutiérrez lo volvió a lastimar, en esta ocasión con un largo batazo que se fue de cuadrangular por encima de la barda del jardín central.
A partir de ahí, el pitcheo siguió siendo el amo y señor del juego, permitiendo el bullpen naranja, en el que actuaron Rubén Vicente y Deunte Heat, apenas un imparable más de los Toros, que aunque llenaron la casa en la séptima, se fueron con las manos vacías. Por su parte, Enright siguió con su concierto dominando a los rivales sin consideración alguna y completó 8 entradas, dejando su lugar a Jason Urquídez para que se hiciera cargo del noveno inning y se apuntara el salvamento.
La victoria fue para Barry Enright con excelente labor de 8 entradas, permitió solamente 3 imparables, 1 de ellos jonrón con su respectiva carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 4 enemigos. Alejandro Astorga cargó con la derrota a pesar de solamente permitir un imparable en 5 entradas y 2 tercios, pero golpeó a uno y expidió 3 boletos, lo que le costó 3 carreras limpias, recetó 5 chocolates. La serie continúa esta noche a partir de las 21:05 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, con duelo monticular entre Salvador Valdez (1 - 1; 2.57 ERA) por Laguna y Derrick Miramontes (0 - 1; 6.75) por Tijuana.
CARRERAS
Han anotado los Vaqueros durante la racha de siete derrotas.