El pitcheo sigue destacando con Vaqueros, son el primer lugar de la liga en efectividad con 3.31. (Jesús Galindo)
Tras una semana de pesadilla en el Estadio Revolución donde fueron barridos por Yucatán y Quintana Roo, los Vaqueros Laguna abren peligrosa serie esta noche en la frontera cuando visiten a los Toros de Tijuana.
El primer duelo de los tres programados en el norte de Baja California, comenzará en punto de las 19:05 horas locales (21:05 de Torreón) en el Estadio Gasmart. A partir del viernes visitarán en el Fray Nano de la capital del país, a los Diablos Rojos del México.
Los lanzadores probables para el primero, son Alejandro Astorga (1-1, 2.30 ERA) por el equipo lagunero y Barry Enright (2-0, 1.96 ERA) por los Toros. Ambos equipos marchan parejos en la Zona Norte, con marca de 10 triunfos y la misma cantidad de tropiezos, superando sólo a Saraperos de Saltillo (9-11).
La novena naranja, acumula 6 derrotas consecutivas y busca salir de la mala racha, por lo que a través de su ofensiva, que fue maniatada por Leones y Tigres en casa, pretenden respaldar al zurdo Astorga, quien es garantía en el montículo.
Se toparán con su exjugador Freddy Guzmán, a quien cortaron hace 10 días durante la gira en Campeche. El dominicano puede ser un peligro en los senderos, para los dirigidos por Mario Mendoza.
Ambos equipos ya se vieron las caras en la actual campaña y los fronterizos, quieren cobrar venganza, luego de no haber podido obtener ningún triunfo del Revolución a principios del mes.
El primer choque fue para los laguneros 5-4 en 12 entradas, para luego imponerse 7-0 en el segundo y 6-5 en el último, que los catapultó a los primeros puestos de la Norte.
Los bureles al mando del venezolano Luis Sojo, cuentan con un line up respetable, entre los que destacan José Guadalupe Chávez, Óscar Robles, Roberto López, Dustin Martin, Juan Apodaca, Olmo Rosario y Carlos Valencia, entre otros.