Vaqueros y Diablos empiezan hoy una serie de tres partidos en el estadio de La Revolución. El abridor por Vaqueros será Omar Espinoza, mientras que por Diablos iniciará Juan Pablo Oramas. (Ramón Sotomayor)
Vaqueros Laguna abre su primera serie de la temporada 2016 en casa, cuando reciban en punto de las 20:00 horas en el Parque de la Revolución, a los Diablos Rojos del México.
Todavía con el mal sabor de boca de haber sido dejados tendidos en el terreno de juego en Aguascalientes el domingo pasado por los Rieleros, los naranjas buscan reivindicarse ante unos Pingos que fueron barridos en la serie inaugural por los Sultanes de Monterrey.
Los lanzadores para hoy serán Omar Espinoza por la novena lagunera, mientras que por los capitalinos, se anuncia al zurdo Juan Pablo Oramas.
Tras la serie de tres encuentros ante los escarlatas, los Vaqueros seguirán jugando en el Revolución, pero ante los Toros de Tijuana, que durante la primera parte de la semana, desafiarán en Monclova a los Acereros del Norte.
La novena del manager José Luis "Borrego" Sandoval, cuenta con una ofensiva peligrosa, entre los que sobresalen Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y Carlos Figueroa, quien se lució en los dos partidos ante los regios.
Durante el 2015, ambos equipos disputaron tres series para un total de 9 encuentros, de los cuales los Diablos Rojos se agenciaron 7, lo que habla de la hegemonía del México sobre Laguna recientemente.
Tras los primeros dos partidos de la temporada, José Manuel Orozco destaca a la ofensiva por Vaqueros, el toletero está empatado en primer lugar con otros tres jugadores en el renglón de cuadrangulares con 2, mientras que su promedio de bateo de .714 lo sitúa como el segundo mejor empatado con Sergio Pérez de los Pericos de Puebla, y solo detrás de Daneil Núñez que batea para .750 con los Rieleros de Aguascalientes. Orozco lidera el equipo naranja con 4 carreras producidas, mientras que Niko Vásquez le sigue con 3 y Ricky Álvarez con 2 empujadas.
SOLO TRES INVICTOS
Luego de los dos primeros duelos para cada una de las 16 novenas que participan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tres equipos mantienen el invicto, otros tres no saben lo que es ganar aún, mientras que los otros 10, incluyendo a los campeones Tigres de Quintana Roo dividieron honores en las mini series de apertura.
En este amanecer de calendario, los Sultanes de Monterrey comandan el aspecto ofensivo con su .439 de porcentaje colectivo, al tiempo de que tienen en sus filas a tres de los cuatro peloteros que han conectado seis imparables por ahora, en las personas de Walter Ibarra, Félix Pérez y Alex Valdez.
En el pitcheo otro de los equipos que no ha perdido como son los Rojos del Águila de Veracruz, van a la cabeza con una efectividad microscópica de 0.50; en tanto que Raúl Barrón de los Tigres, y quien tuvo un muy buen relevo de dos entradas sin carrera el pasado viernes es uno de los líderes en juegos ganados con uno, y por supuesto en carreras limpias admitidas, al estar intacto dicho departamento.
han anotado los Vaqueros en la temporada, Diablos tiene 16.