El estadio Eduardo Vasconcelos se quedó sin actividad ayer, al no poder celebrarse el primero de la serie entre Guerreros y Vaqueros. (Especial)
Mediante un comunicado de prensa emitido el mediodía de ayer, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que el primer juego de la serie entre Vaqueros Laguna y los Guerreros de Oaxaca fue suspendido, debido a los sucesos violentos que se han desarrollado en esa ciudad durante los días recientes.
COMUNICADO
El primer duelo de la serie entre laguneros y oaxaqueños estaba pactado a jugarse ayer a las 19:00 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos, casa del equipo bélico, sin embargo, la LMB argumentó que "debido a los hechos registrados este fin de semana en Oaxaca, ajenos a las organizaciones Vaqueros Laguna y Guerreros, el encuentro" fue suspendido.
Agregaron que "aunque la mayoría de los peloteros ya se encuentran en la ciudad de Oaxaca, la situación que impera en las vías de comunicación, con bloqueos y manifestaciones, impiden la llegada de los autobuses de Vaqueros y Guerreros, que en ambos casos transportan utilería y equipamiento. En el primer autobús viaja el mánager de Laguna, Daniel Fernández; y en el segundo lo hacen algunos jugadores del club oaxaqueño".
El autobús de Laguna salió con destino a Oaxaca desde la noche del pasado domingo, mientras que el bus de los Guerreros igualmente partió desde esa noche, saliendo desde Monclova, donde disputaron serie ante los Acereros.
La Liga Mexicana de Beisbol definirá la reposición del juego suspendido de ayer y lo más probable es que hoy se dispute una doble cartelera en el estadio Eduardo Vasconcelos, con hora aún por definir.
TONY PEñA A SALTILLO
El cerrador dominicano Tony Peña Junior, quien hasta el jueves pasado se desempeñaba como taponero de Vaqueros Laguna, encontró rápido un nuevo equipo y no muy lejos de la Comarca Lagunera, ya que fue tomado por los Saraperos de Saltillo para el resto de la temporada. Peña ya se uniformó como Sarapero desde el juego de ayer en el que recibieron a los Tigres.