Cambios. Las temperaturas en el estado han sido extremas.
DANIEL ESTRADA El siglo de torreón
Entre la temperatura máxima y la mínima registradas en el estado de Durango el pasado viernes, hay 45.5 grados centígrados de diferencia.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico, la temperatura mínima registrada en La Rosilla, Guanaceví fue de -15.5 grados centígrados durante la mañana.
En contraparte, en Las Quebradas, la temperatura máxima alcanzó y posiblemente hasta rebasó los 30 grados centígrados, en el periodo de tiempo comprendido entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Incluso en las regiones de los Valles y los Llanos el termómetro alcanzó los 23 grados centígrado, debido a la escasez de nubosidad y al mejoramiento que se suscitó después del efecto de la octava tormenta invernal.
El pasado jueves se suspendieron clases en el estado, debido a las bajas temperaturas que se pronosticaron y que provocaron un registro mínimo de siete grados bajo cero en el Valle del Guadiana.
Para hoy se espera una mañana fría en la capital de Durango, con una temperatura promedio de entre uno y cuatro grados centígrados, con vientos intermitentes.
Por otra parte en la región lagunera hay posibilidad que la próxima semana se registre una "helada negra", como la ocurrida hace 5 años en la Comarca.
EL SIGLO DE TORREÓN