Vendedores del tianguis El Parralito han acatado la disposición de no ocupar el arroyo desde que la calle 20 de Noviembre se integró a un par vial junto con la Santiago Lavín, en Gómez Palacio, pero aseguran que la medida les ha afectado económicamente y que por lo menos 15 de sus compañeros ya abandonaron la actividad.
No respetan límites
Gustavo Zúñiga, uno de los comerciantes señaló además que los automovilistas que circulan por la calle 20 de Noviembre no respetan los límites de 50 kilómetros por hora, sino que transitan con exceso de velocidad y ponen en riesgo a los peatones y a los propios tianguistas.
Refirió que desde que se cambió la circulación a un solo sentido por esta arteria, los tianguistas dejaron de colocar sus mercancías sobre el arroyo, por indicaciones del municipio de Gómez Palacio, para permitir el tránsito en los dos carriles.
Mejor se fueron
Señaló que debido a que las banquetas ya eran ocupadas por otros comerciantes, algunos de ellos ya no tuvieron cabida y optaron por dejar de acudir al tianguis, mientras que quienes se quedaron están "amontonados" y hasta han resentido bajas ventas.
Cambios
Los cambios a la circulación entraron en vigor el pasado 27 de junio; desde entonces, algunos de quienes se instalaban sobre la calle 20 de Noviembre buscan obtener un amparo, lo cual no han logrado.
ABANDONAN
15
VENDEDORES
Han abandonado el tianguis El Parralito porque ya no encontraron espacio.
NúMERO
Amparo
El líder de los tianguistas, Juan Manuel Ortiz, ha amenazado a los comerciantes que están tramitando el amparo, según dio a conocer Gustavo Zúñiga, vendedor de El Parralito.
Fotos: La i
Tel.- 7166012