Operativo. El operativo Alcoholímetro es ampliado para incrementar la seguridad, durante este mes de diciembre .
Según las estadísticas del operativo Alcoholímetro, son más los conductores varones los que han sido detectados en estado de ebriedad por las autoridades.
De septiembre a diciembre de este año fueron detectados 112 conductores en estado de ebriedad, contra sólo cinco mujeres conductoras en ese mismo estado.
En el mismo lapso fueron detectados 62 conductores hombres con aliento alcohólico y sólo cinco mujeres con aliento alcohólico.
Apenas en el mes se septiembre se reactivaron los operativos del Alcoholímetro en Lerdo, luego de haber sido suspendidos con anterioridad, debido a la contingencia que se presentó por las lluvias y la situación de riesgo que hubo en varias zonas del municipio con la crecida del río Nazas, por lo cual todas las corporaciones, incluyendo Tránsito y Vialidad, se mantuvieron en alerta y brindando apoyo.
El operativo Alcoholímetro, que durante este mes de diciembre fue ampliado con la finalidad de incrementar la seguridad, busca conciencia entre los automovilistas de no conducir en estado de ebriedad, informó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete.
Los operativos se reanudaron en ese mes y se ampliaron en este mes de reciedumbre para tratar de detectar a automovilistas que conducen en estado de ebriedad, a fin de concientizarlos de los riesgos y las responsabilidades que pueden generar.
Por tal motivo, el director de Tránsito hizo un llamado a todos los automovilistas para que en caso de ingerir bebidas embriagantes, se abstengan de conducir para evitar ser sancionados de acuerdo al Reglamento de Vialidad.