Herrera Caldera reiteró que se dejarán finanzas saludables y una deuda pública manejable. (ARCHIVO)
Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera es positivo que la nueva administración de José Rosas Aispuro tenga considerado practicar auditorías al manejo financiero, pues “es parte de los procesos que se deben dar”.
Aseguró que de antemano, hay una revisión permanente por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el transcurso de cada año y no hasta el final.
Recalcó que la entidad es una de las que cuentan con calificación financiera AA, que refleja una solidez y estabilidad financieras lo cual, según dijo, ha sido el producto de un manejo responsable y disciplinado de los recursos públicos.
Incluso, con la nueva Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que se acaba de aprobar, las auditorías serán cada vez más exigentes para transparentar el uso y aplicación de los presupuestos. Herrera Caldera reiteró que se dejarán finanzas saludables y una deuda pública manejable.
El gobernador saliente dijo que esa misma coordinación que se ha dado con el mandatario electo en la revisión de las cuentas, se mantiene en la elaboración del presupuesto para 2017, en el que “a mí me toca presentarlo y a él (Aispuro Torres) hacer toda la gestión” de los recursos.