El primer oficio es de fecha del 10 de enero del 2014 mientras que el segundo tiene fecha del 25 de abril del 2015. Ambos firmados por la señora Olimpia Velázquez Lechuga, representante de los colonos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que si los vecinos de la colonia Jardines del Periférico le presentan copia de las solicitudes hechas para tener drenaje, de inmediato tomarán acciones al respecto.
“Voy a revisar el caso. Si me presentan copia de los documentos inmediatamente tomamos acciones al respecto. Lo vamos a revisar con todo gusto”, dijo el alcalde respecto a la situación insalubre por el brote de aguas negras en la calle Begonias entre Álamos y Claveles.
No obstante, los vecinos ya habían llevado dos oficios solicitando pavimento, drenaje y agua potable e incluso mencionando que estarían de acuerdo en aportar una parte pero el Ayuntamiento no resolvió las peticiones.
El primer oficio es de fecha del 10 de enero del 2014 mientras que el segundo tiene fecha del 25 de abril del 2015. Ambos firmados por la señora Olimpia Velázquez Lechuga, representante de los colonos.
Es decir, los vecinos llevaron un oficio y 15 meses después llevaron otro con la misma petición porque no fue resuelta.
El pasado lunes 14 de marzo el alcalde Luis de Villa pidió que mostraran los oficios, mismos que volvieron a llevar los vecinos para ver si en esta ocasión sí es atendida la petición.
Como se informó, durante años los vecinos de la calle Begonias de la colonia Jardines del Periférico han esperado que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) instale la correcta tubería de drenaje y agua potable en este sector habitacional.
No obstante, desde hace tres semanas se agudizó el problema en esta calle, frente al número 515 donde se encuentra un enorme brote de aguas negras expuesto, situación que además de ser insalubre expone la falta de coordinación entre el Sapal y el Ayuntamiento de Lerdo para atender quejas o solicitudes ciudadanas.