Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Vecinos impiden obra de cárcamo en Nervo

Construcción. Pretenden realizar las obras afuera de las casas, hecho que molestó a moradores. (ARCHIVO)

Construcción. Pretenden realizar las obras afuera de las casas, hecho que molestó a moradores. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Familias que habitan sobre la calle Amado Nervo y avenida Vergel impidieron que trabajadores de una empresa constructora iniciaran excavaciones para construir un cárcamo justo afuera de sus viviendas, pues consideran que esa obra les generará problemas de salud, humedad y malos olores.

El grupo de personas se plantó sobre la calle y con ello, el operador de la retroexcavadora tuvo que llevársela de inmediato, aunque dejó la cortadora y a otro grupo de empleados a su cuidado mientras regresaban a recoger el equipo.

Los vecinos aseguraron que ese cárcamo servirá para bombear agua residual que recibirá tratamiento y la cual se utilizará en el riego de áreas verdes del club El Campestre.

A pesar de que desde el viernes comenzaron a mostrarse inconformes por las obras, hasta este lunes encargados de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) no habían tenido acercamiento con ellos para abordar el problema.

"Sólo vinieron y desde ese día (viernes) nos entregaron unos volantes para disculpar las molestias por los trabajos".

En los impresos se advierte a los vecinos de que algunas calles serán cerradas por la construcción del cárcamo de bombeo, emisor a presión y la rehabilitación del drenaje; también, de que habrá polvo y ruido moderados en un horario de trabajo de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Jesús de Anda, vecino del sector lamentó que las autoridades no tomen en cuenta a los ciudadanos en la planeación de las obras, pese a ser quienes resultarán afectados.

Según señalaron los quejosos, este es un sector que se inunda cada vez que llueve, por lo que la presencia de este cárcamo agravará el problema.

Además, sobre la calle Sánchez Álvarez ya hay unas rejillas de una descarga residual que emana malos olores, y las cuales de nada han servido para reducir el nivel de las inundaciones en toda esa zona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carcamo GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Pretenden realizar las obras afuera de las casas, hecho que molestó a moradores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1199833

elsiglo.mx