DESCUIDAN
Hace años, Lerdo tenía acequias y corria agua por varios sectores, lo cual era una particularidad, como la vegetación que caracteriza a la ciudad.
En la actualidad ya no se cuenta con estas corrientes de agua, pero sobre la calle Coahuila hay una acequia que fue empedrada años atrás y posteriormente embellecida con la plantación de palmas, lo cual realza el lugar para formar parte de los atractivos de la ciudad.
Sin embargo, vecinos han denunciado el descuido en que se encuentra la que consideran un vestigio de Lerdo, ya que se utiliza como basurero y tiradero de escombro, lo cual termina con la estética del lugar. José Armando Delgado, ciudadano lerdense, se dijo preocupado por el hecho de que las autoridades permitan que este tipo de vestigios se pierdan y señaló, incluso, que esta zona podría ser aprovechada para crear un corredor o paseo y que sea un atractivo más de la ciudad.
"La gente se pretende adueñar de esta calle porque además de que ya se construyeron ahí fraccionamientos privados, pero ni así se tiene cuidado con este lugar porque se está usando como basurero", finalizó el denunciante.
22
MILLONES DE PESOS
En febrero, el municipio manifestó el interés de invertir en el proyecto Paseo de la Acequia.
NúMERO Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
Atractivo
Dijo que aunque no tenga agua, esta acequia le da a Lerdo buena imagen y se realzaría si se respetara o se le diera un remozamiento y alguna utilidad extra para la ciudadanía.