Se manifiestan. Vecinos de La Fuente se manifestaron en la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)
Luego de que vecinos de la colonia La Fuente se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal porque aseguraron estar hartos de las inundaciones y que el agua se meta a sus casas, el alcalde Miguel Riquelme se reunió con ellos.
Les explicó las medidas que se aplicarán.
Luego de escucharlos durante casi dos horas, les aseguró que de manera específica se les dotará de equipos de bombeo en las calles del Serafín, Arcángel y otras cerradas que se llenan de agua.
Esto será en tanto pasa el período de lluvias y se realiza la construcción del cárcamo-colector del suroriente.
"La obra de este colector del que esperamos ya los oficios de aprobación para la semana próxima, se llevará tres meses en construirlo de manera que con eso se solucionará directamente el problema, no los voy a engañar".
Por eso, mientras tanto, y a causa de que seguirá lloviendo, les pidió apoyo y estar en contacto con las autoridades a través de Protección Civil para apoyarlos de inmediato de tal forma que se impida que el agua entre a sus hogares.
Según los comentarios de los afectados, hay desconfianza por las obras que se harán, pues tienen duda de que sean las apropiadas y que ahora sí, solucionen un problema que tiene décadas.
Dijeron que hay varias vialidades que tienen problemas de desnivel
REUNIÓN CON FERROMEX
En la reunión con Miguel Riquelme les informó que además, tuvo una reunión con Ferromex y de parte de la empresa recibió el compromiso de que hará diversas obras en los patios de maniobras para que el agua ya no se les vaya a la colonia.
Desde hace años, esta colonia, al igual que Fuentes del Sur y Valle Dorado hasta Diagonal Las Fuentes, sufren las consecuencias de que el agua de lluvia de la sierra cae en los patios de maniobras de la empresa y ésta las echa hacia las colonias aledañas que están en pendiente.
Actualmente está destruida gran parte de la barda en su parte inferior, de manera que los escurrimientos son abundantes y se van directamente a las calles.
La semana pasada, el agua se metió a varias viviendas.
Están preocupados
Vecinos de La Fuente se manifestaron en la presidencia municipal.
⇒ Temen que con las lluvias que se aproximan, otra vez el agua entre a sus casas.
⇒ En las cerradas dicen que el agua hace represas.
⇒ Dicen que el agua sale de los patios de Ferromex como si fueran cascadas.
⇒ Hasta dos días después de que deja de llover, ellos siguen inundados.