Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Vecinos se quejan de aguas negras

SAN PEDRO

Desde la tarde-noche del jueves, los Buzos Castañeda, personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y demás corporaciones del municipio de San Pedro, buscan a dos niños que están desaparecidos en el río Nazas, a la altura del ejido Tacubaya.

Las labores de rescate, comenzaron después de que el padre de los menores reportara a las autoridades que sus hijos Brayan y Raúl de presuntamente 9 y 11 años de edad y originarios de dicho ejido, estaban bañándose en el río y ya no salieron. Los hechos, se registraron ayer, alrededor de las 6:30 de la tarde. A la búsqueda se sumaron los vecinos de los ejidos más cercanos, incluso las corporaciones policiales emprendieron su localización a bordo de lanchas, partiendo de los ejidos Tacubaya, San Miguel y Santa Elena. Versiones extraoficiales, informaron que los padres de los niños se encontraban en shock por lo que no pudieron dar más información.

Un hombre terminó prensado luego de sufrir un accidente sobre el periférico de Torreón. El percance se registró alrededor de las 23:00 horas de ayer ja la altura de la colonia Nueva Laguna Sur en los carriles de Gómez Palacio a Torreón.

Según los primeros peritajes, se informó que el conductor identificado como Gustavo Alfonso Alemán Padilla de aproximadamente 35 años de edad, circulaba cobre el periférico y al llegar a la altura de la entrada del puente La Unión, perdió el control de su camioneta para después impactarse contra el camellón central y derrapar poco más de diez metros.

Gustavo manejaba una camioneta Toyota línea Hilux modelo 2015 con placas de Durango y quedó atrapado dentro de la unidad por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos quienes con "las quijadas de la vida", trozaron la puerta del conductor y copiloto para sacarlo y trasladarlo en una ambulancia a un hospital particular, presentando un estado de salud delicado.

Vecinos del fraccionamiento Mayrán se manifestaron la tarde de ayer al exterior del Club Montebello de Torreón. Lo anterior, debido a que los quejosos argumentaron, que del club se filtran aguas negras a sus domicilios por lo que la situación de salubridad es "inhumana".

También señalaron que a raíz de esta problemática, algunos de sus bienes materiales se echaron a perder. "Nos está brotando el agua, por la barda, el municipio nos manda pipas, pero ya está inundado de vuelta (...) ya tiene mucho tiempo, hemos venido y nos traen a puras vueltas", dijo María Tapia, una de las vecinas.

Entre lágrimas, las colonas afectadas pidieron que se les dé una respuesta de inmediato ya que algunos menores de edad han presentado algunas complicaciones en su salud, a raíz del brote de aguas negras.

Cabe señalar que al lugar de la protesta, acudieron elementos de la Policía Municipal para evitar algún incidente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260933

elsiglo.mx