Los habitantes de las colonias del oriente de Gómez Palacio se exponen a diario a ser arrollados por el ferrocarril, y esperan que el Gobierno federal sea el que intervenga para regular la operación del tren en su paso por la ciudad.
Ciudadano
José Guadalupe Orrante, vecino de Santa Rosa, ha encabezado durante años las gestiones para que se ponga en práctica el programa de Convivencia Urbano Ferroviaria, por parte de la empresa Ferromex.
Aseguró tener la confianza de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará respuesta a las demandas que se les presentaron a sus encargados en la reunión que sostuvieron hace casi un mes.
Las peticiones fueron obligar a la empresa para que deje de estacionar los vagones del tren sobre las calles donde hay una mayor afluencia de peatones, tal es el caso de la Centenario, Zaragoza, Juárez, Ocampo y otras más sobre las que a diario cruzan decenas de habitantes de colonias como Santa Rosa, Rubén Jaramillo, Tierra y Libertad y otras del sector oriente.
Esto, debido a que el ferrocarril suele durar minutos o hasta horas detenido en la ciudad.
Intervención
Orrante consideró que "a la empresa le interesa su negocio y no los ciudadanos; en este caso es la SCT la única que puede intervenir para regular el funcionamiento del tren".