Presión. Dicen que han encontrado raíces de árboles enroscadas a las tuberías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los últimos días han habido quejas por falta de presión de agua en algunas viviendas; no obstante, se han dado casos donde los vecinos sí tienen agua.
Recientemente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que durante los últimos días se recibieron reportes de ciudadanos que, a pesar de que sus vecinos tienen presión de agua en sus domicilios, no cuentan con el líquido debido al desarrollo de material vegetativo dentro de su tubería.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que ha habido una situación común a la par de los mantenimientos que se han hecho a los sistemas de bombeo de agua potable en el municipio de Lerdo.
Y es que ante los reportes, el personal del Sapal retiró de las tuberías de distintos domicilios raíces y restos de plantas que obstruyeron el paso de agua.
Por este motivo se recomienda a los ciudadanos que no cuentan con agua, a pesar de que sus vecinos sí tienen el servicio, verificar en primera instancia que la llave de paso del líquido se encuentre abierta de forma total, si aún así no sale, "debe comunicarse al Sapal para solicitar una verificación", dijo el director.
Castrillón Jiménez comentó que todos los pozos de agua que abastecen a la ciudadanía se encuentran trabajando al 100 por ciento y se cuenta con una excelente presión del líquido en todos los sectores.