Ven a AMLO como el 'rival más fuerte'
Andrés Manuel López Obrador se apunta como el político con más fuerzas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, según los cibernautas que visitaron nuestro portal de noticias elsiglodetorreón.com.mx.
Según el sondeo, en que participaron 1,173 visitantes, el político tabasqueño, actual presidente de Morena y quien ya contendió en dos ocasiones por la presidencia de la república, se ubica como 'el rival más fuerte' con un 39.30 por ciento del total de votos.
Le sigue Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y quien se perfila como una de las contendientes en el proceso de selección de candidato que realizará el Partido Acción Nacional. Zavala obtuvo un 27.20 por ciento (319 votos).
En tanto Ricardo Anaya, actual presidente del PAN Nacional y quien fue parte importante en la sonada victoria de siete gubernaturas en las pasadas elecciones del 5 de junio, es el tercer personaje que podría estar contendiendo en los comicios de 2018, con un 14.15 por ciento (165 votos).
Por el lado de los priistas, el mejor posicionado es el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtuvo sólo un 5.54 por ciento, con 65 votos.
Mientras que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se colocó con 1.96 por ciento y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con solo con 1.02 %.
Jaime Rodríguez "El Bronco", quien llegó a la gubernatura de Nuevo León de manera independiente, es el cuarto político con mejor posición con un 7.16 por ciento y Miguel Ángel Mancera, actual gobernador de la Ciudad de México y abanderado del PRD, se llevó 3.67 %.

2018: en la mira
Partidos políticos y varias figuras políticas nacionales han comenzado a dar avances de lo que será la gran batalla por la presidencia de la república en 2018.
Aunque falta tiempo para la campañas en forma, en todos los partidos se realizan varios movimientos con la idea de llegar fuertes a la contienda.
Es por ello que el PRI se realizó el cambio de liderazgo, luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones. Sin embargo la llegada de Enrique Reza Ochoa ha sido cuestionada en el interior del mismo partido.
El PAN mantiene el liderato de Ricardo Anaya, de donde salió fortalecido por el logro en los últimos comicios y que le favorecen para contender por la candidatura con Margarita Zavala.
En tanto la izquierda, muy dividida, se volcará a la fuerza cada vez mayor de Morena y Andrés Manuel López Obrador, mientras que el PRD busca un dirigente que logre unir a las 'Tribus' o estar a punto del colapso.