Energía. Entre las principales ventajas se encuentra la baja en costos en la producción.
La firma trasnacional que se dedica a la manufactura de cables eléctricos y soluciones en sistemas de cables para telecomunicaciones, pero se ha abierto a los parques eólicos con la tecnología para el suministro de cables.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se mencionó que la energía eólica es una de las más latentes apuestas del futuro para las energías renovables, y en países latinos como Costa Rica, Colombia y México hay una gran área de oportunidad para las marcas que buscan soluciones de este tipo, debido a su poco aprovechamiento.
Entre las ventajas de apostar por esta forma de producir electricidad destaca la reducción de costos. Pareciera que instalar un parque eólico requiere de un vasto capital. Sin embargo, una de las claves está en el tipo de cable que se utilice para la instalación y en la solución que ofrezcan las empresas especializadas.
"La tecnología de Prysmian, así como los materiales que usa, están patentados y son de fácil instalación. El cliente ahorra toda vez que el diseño de nuestros cables es más ligero y además son resistentes cuando entran en contacto directo con el agua", explicó Juan Olivares, director técnico y de Mercadotecnia en Prysmian Group.
Expertos indican que un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en eléctrica. Este tipo de parques pueden situarse en tierra o en mar, aunque no todos poseen las herramientas ni el conocimiento para edificarlos.