Aspirantes. Gestora social asegura que será difícil poder encontrar un buen perfil para la Junta de Conciliación y Arbitraje. (ARCHIVO)
Luego de haber intervenido por ya varias décadas en diferentes casos y procesos legales en defensa de los trabajadores de La Laguna de Durango, la gestora social, Candelaria González señala que será complicado dar con un perfil apto para encabezar la Junta de Conciliación y Arbitraje en la región.
Además, dijo que deberían presentar su declaración tres de tres de manera previa, a fin de garantizar la honestidad en la labor y que esto favorezca únicamente a la armonía laboral de La Laguna.
POSIBLES ASPIRANTES NO LA CONVENCEN
Comentó que por el momento se han ventilado cuatro posibles candidatos para ocupar este puesto que son José Luis García Cervantes, Ángel Luna, Germán Rodríguez Islas y Francisco Javier Covarrubias; sin embargo, declaró que no considera adecuado a ninguno, ya que todos tienen conflictos de interés, lo cual perjudicaría a la impartición de justicia en este tribunal.
"El primero de ellos es un abogado identificado como un litigante que todos los días anda en los pasillos de la Junta cazando trabajadores o patrones, lleva múltiples casos actualmente y esto no deberá de ser, ya que no puede ser juez y parte", señaló.
Por otra parte, comentó que Ángel Luna es representante de algunas empresas locales, por lo que atiende y negocia los litigios a favor de éstas y considera que en este puesto es necesario contar con una conciencia legal para no perjudicar a los más necesitados, que son los trabajadores.
Además, indicó que sabe que Francisco Javier Covarrubias ya fue presidente de la Junta, sin embargo, denunció, hace tiempo complicó las relaciones con las empresas y sindicatos, "creó más problemas que soluciones, es a quien menos deberían de considerar y revisar la experiencia anterior".
Aspirantes
Consideran que se debe buscar un perfil más apto para la Junta:
⇒ Deberá existir compromiso primeramente social.
⇒ Demostrar capacidad y experiencia en materia de defensa laboral.
⇒ Ser una figura totalmente imparcial y sin antecedentes negativos en el área.