Objetivo. Aunque la ciudad requiere de 250 policías municipales, ven complicado llegar a ese número al cierre de la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Fernando Zúñiga es complicado que al cierre de la administración, al finalizar agosto, se cumpla el objetivo de contar con 250 policías preventivos, número requerido para proporcionar vigilancia en la ciudad.
Sin embargo consideró que "se están haciendo los esfuerzos necesarios para tener el mayor número de elementos posible".
El representante del organismo señaló que son muchos los filtros que los aspirantes deben pasar antes de ser aceptados y enviados a capacitación, precisamente con la finalidad de contar con una corporación policiaca que resulte confiable a la ciudadanía.
"Esto se hace para que no cualquiera pueda entrar a la policía y ocurra lo que en años anteriores, en que los cuerpos de seguridad se aliaron con la delincuencia", según refirió.
Señaló que por ese motivo, la mayoría de quienes se interesan y se inscriben no aprueban los exámenes de control y confianza, de ahí que hayan pasado años y la convocatoria aún se mantenga abierta y acudan más personas.
A principios de este mes, el alcalde, José Miguel Campillo dijo que su administración cerrará con unos 230 policías municipales, tomando en cuenta a quienes ya están en proceso de capacitación y reciben adiestramiento policial.
"Esperemos que llegue a ser una corporación confiable", indicó el representante del Consejo.
¿Meta no cumplida?
Considera el Consejo Ciudadano que no se cumplirá el objetivo.
⇒ La ciudad requiere de 250 elementos.
⇒ El alcalde aseguró que cerrará su gestión con 220.
⇒ Para el organismo, no se llegará a los 200 a finales de agosto.