Empleo. En el sector industrial de Gómez Palacio se sigue presentando la rotación de personal en busca de mejores salarios. (ARCHIVO)
A pesar de que en Gómez Palacio se sigue esperando que nuevas empresas puedan invertir en la región para que se eleven las posibilidad de empleo, el empresario Osvaldo Juárez Hernández, destacó que actualmente hay buena capacidad de respuesta de la industria local para dar oportunidades a los laguneros.
Agregó que sí es necesario un crecimiento y que se adhieran nuevos capitales para el crecimiento de la región, pero que por el momento se tiene el conocimiento de que hay opciones tentativas, pero no concretas.
Dijo que un problema que se sigue enfrentando es el de la rotación de personal en las empresas, ya que los trabajadores están buscando de manera constante, cambiar a alguna firma que les ofrezca un mejor salario.
Sin embargo, dijo que a pesar de que muchas personas no tienen empleo y siguen haciendo falta algunas fuentes, los empresarios han respondido a esta necesidad, promoviendo la ocupación.
El también presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), dijo que los trabajadores deben valorar la situación de la empresa al buscar un empleo; que ésta sea comprometida, cumplida, que promueva los valores y propicie un ambiente de respeto, motivación y trato digno, por encima de la situación económica, aunque está consciente de que es importante.
Indicó que estos aspectos pueden llegar a generar más estabilidad, seguridad y certeza, incluso que el mismo salario.