Multas. Varios negocios fueron sancionados por el Simas y les fue clausurado su drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por un momento, "Eduardo" pensó en cerrar su negocio, tras la sanción que aplicó el Simas Torreón por irregularidades que violan la NOM 002-ECOL Semarnat 1996, cercana a los 100 mil pesos, cifra que se redujo a más de la mitad.
"Eduardo" pidió el anonimato por temor a represalias y a que su convenio no sea respetado. El comerciante calificó como "intimidante" el operativo que montó el personal del Simas el martes pasado, ya que aseguran fueron entre 15 a 20 personas las que sin aviso, llegaron a clausurar su drenaje.
Dijo que el Sistema nunca advirtió las condiciones en las que se encontraba el drenaje, pese a las dos verificaciones de las que fue sujeto su negocio en este año.
La primera de ellas fue en enero, la cual tuvo costo y se vio reflejado en su recibo, mientras que la segunda que fue considerada como una verificación "sorpresa", se realizó en marzo", en ninguna se le señalaron irregularidades. De acuerdo con el comerciante, nunca fue notificado por personal del Simas sobre su situación.
"Me iban a aplicar la máxima multa, me manejaron una multa de 70 mil pesos más 30 mil por otro concepto... y te dicen que si no firmas tu negocio seguirá clausurado y no podrán trabajar". Por las dimensiones de su negocio, "regateó" para que la multa fuera mucho menor y no se viera en la necesidad de cerrar su negocio, cuyas ganancias mensuales, no cubrirían la cantidad señalada inicialmente.
"Eduardo" señaló que ya se le había informado al Simas que mantenía un problema con su red de drenaje, pero nunca fueron a atender su caso. Tal condición dice, pudo ocasionar que los límites permitidos, se vieran rebasados.