Es preocupante que empiecen a incrementarse los índices delictivos y que se hayan presentado hechos violentos, 'que si bien ocurrieron en la ciudad de Torreón, no debemos olvidar que somos una zona conurbada y que sólo nos unen los puentes y es mejor reforzar la vigilancia'.
El regreso de los retenes y puntos de revisión en los accesos a las ciudades laguneras, resulta favorable para evitar que se vuelvan a agudizar en la región los problemas de inseguridad, por lo que ésta fue una de las sugerencias que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad en Gómez Palacio a las autoridades.
El presidente del organismo, Fernando Zúñiga, considera los retenes como una medida necesaria, pese a que puedan llegar a generar molestias a los automovilistas.
Sin embargo, dijo que es preocupante que empiecen a incrementarse los índices delictivos y que se hayan presentado hechos violentos, "que si bien ocurrieron en la ciudad de Torreón, no debemos olvidar que somos una zona conurbada y que sólo nos unen los puentes y es mejor reforzar la vigilancia".