Combustible. El alza en la gasolina significará un severo impacto para todos los sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El aumento en la gasolina impactará severamente al transporte, lo que derivará en incrementos en los costos de producción para las empresas.
Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se tendrán que hacer ajustes para poder cubrir estos aumentos, de los que culpó a los legisladores.
"Nos va a afectar muchísimo, es un incremento del 15 al 20 por ciento dependiendo, en el transporte de las mercancías, es un insumo directo que nosotros necesitamos y que va a repercutir en el precio final al consumidor", manifestó.
Recordó que el transporte público ya había solicitado un incremento en la tarifa y ahora se les tendrá que conceder, lo que derivará en una inflación muy severa justo al inicio del 2017.
"Estamos tratando de reorganizarnos para que el gobierno federal se den cuenta de que esto que hacen nos van a afectar directamente a la economía de todos los mexicanos, tengan o no tengan coche", explicó.
Antonio Baille, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los negocios tendrán que hacer ajustes para poder enfrentar este tipo de incrementos.







