Discurso. El Papa Francisco ha venido a México a ofrecer mensajes fuertes, para que logren despertar las conciencias. (EFE)
Los mensajes que el Papa Francisco ha traído a los mexicanos en su visita, son parte de una comunicación directa y clara que busca tener con los diferentes sectores del país, principalmente para llegar a la conciencia de quienes lo dirigen en el ámbito político y religioso.
Así lo señaló el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, al destacar los encuentros que tuvo el Santo Pontífice, con la clase política de México y el Cuerpo Diplomado, así como a los obispos de la Iglesia,
Dijo que de manera sutil pero muy clara, ha dejado ver que se está actuando de manera egoísta y pensando en sí mismos, lo cual única mente genera que se olvide a los demás, sobre todo a los más desprotegidos y que incluso, esta es la razón principal de que comience a surgir la violencia.
Sin embargo, comentó que el mensaje como tal no está dirigido solamente a la cuestión diplomática, sino a todo tipo de sector que tenga algún poder o liderazgo ante la sociedad.
A los obispos, la petición es que vean más allá de lo físico para que tengan un acercamiento más misericordioso con la gente, que es lo que se necesita en este país para poder fortalecer a la sociedad.
Por último, dijo que en cada diócesis, lo que sigue es hacer un análisis muy profundo de cómo poner en práctica sus consejos y trabajar en las diferentes dimensiones de la Iglesia y revisar qué se está ofreciendo.