Datos. Pide Colegio de Ingenieros Electricistas mayor información técnica de instalación.
Denuncian "opacidad" por parte de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), a la que el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos ha solicitado en diversas ocasiones información, pero la ha obtenido.
"A nosotros lo que nos interesa es la operación técnica, hemos invitado a Armando de la Rosa a las reuniones, no nos interesa si costó un peso o dos pesos, nosotros como colegio buscamos cuestionar sobre temas técnicos", dijo Iván Olea Carrillo, presidente del colegio.
Señaló que tras las lluvias registradas en la última semana, se detectaron múltiples fallas en el servicio, lo que evidenció la falta del aislamiento adecuado. Dijo que el colegio ha continuado recibiendo quejas en este sentido, por lo que han insistido en reunirse con la CAPT.
"Sí requerimos más información, en lo particular, (el titular de la CAPT) se comprometió a invitarnos cuando se hiciera el cierre de la obra, no teníamos conocimiento de que ya se había hecho, no sabemos los números que tiene, yo fui con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ellos dicen que no pueden dar mayores datos", comentó Olea Carrillo.
Consideró que hay aspectos que es necesario aclarar como el ahorro que se busca, el material utilizado, el tipo de lámparas, entre otros puntos, pues aunque indicó que se observa una mejoría en la iluminación en las calles de Torreón, también han visto fallas.
"Las quejas han persistido, estamos subiendo fotografías que nos están llegando, luego de las lluvias se prendieron lámparas en el día, hubo sectores apagados, otros parpadeando, por el mal aislamiento que se tiene", expresó.
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos señaló que algunos empalmes en los registros no quedaron bien aislados, lo que ocasiona cortocircuitos.
"Falta mucha transparencia en el aspecto técnico, nosotros estamos en la mejor disposición de reunirnos con ellos", dijo.