Cuidado. Las medidas de prevención se enfocan hacia los adultos mayores y niños. (ARCHIVO)
Conforme a lo señalado por la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, tan elevado fue el porcentaje de las infecciones respiratorias agudas, que en el transcurso de la semana recién concluida se presentaron infantes y adultos mayores (hasta 80 de los cien que por día estuvieron atendiéndose), que los medicamentos se agotaron, por lo que la farmacia fue reabastecida a partir de ayer.
Al respecto, el titular de la citada dependencia, José Antonio Adame de León, expresó que este elevado índice de los males respiratorios estuvo registrándose durante toda la semana anterior.
Enfatizó que los 80 casos que diariamente estuvieron atendiéndose en los consultorios de la dependencia municipal a su cargo propiciaron que para el viernes se hubieran agotado los medicamentos destinados para la curación de estas enfermedades.
Adame de León indicó que, afortunadamente, entre los 80 casos de las infecciones respiratorias que por día estuvieron presentándose durante esta semana, "no se logró detectar ninguna neumonía o pulmonía".
Destacó también que, por indicaciones del alcalde, se contempla que, ante la posible aparición de los mencionados casos, éstos serán de inmediato canalizados ante las autoridades del Hospital General.
Exhortan a las amas de casa para que extremen los cuidados hacia los menores de edad y adultos mayores.