Aprovecha. Grupo Financiero Banorte, con incremento en sus ingresos totales el primer semestre del año de 10.6 %.
El sector financiero mexicano se benefició en el segundo trimestre del año por los aumentos en la tasa de referencia del Banco de México en diciembre y febrero, lo cual contrarrestó los efectos de volatilidad de los mercados internacionales, informó Intercam.
"En comparación con 2015 vemos un mayor impulso en los créditos al consumo, siendo éstos los más rentables para los bancos. Para el segundo trimestre de 2016 se ven reflejados en los ingresos de las instituciones financieras los efectos positivos del aumento en las tasas por parte de Banxico, lo que contrarrestó los efectos negativos del entorno de volatilidad que hemos vivido en los mercados", destacó.
Intercam resaltó que durante la primera mitad del año el sector financiero mexicano ha mostrado una tendencia de crecimiento positiva con una expansión del crédito en todos los segmentos de negocio a pesar de un menor dinamismo al esperado en la economía mexicana por un bajo desempeño del crecimiento global. "Estimamos que continuarán los buenos resultados para el sector en lo que resta del año", agregó. En específico, Intercam destacó los resultados de Grupo Financiero Banorte, con incremento en sus ingresos totales el primer semestre del año de 10.6%, como consecuencia de mayores tasas de interés y una mezcla de activos más rentable, los cuales contrarrestaron menores ingresos de las divisiones de seguros.