Exigencia. Los vendedores de flores buscaron a las autoridades para exigir que revocaran los permisos a las otras personas. (MARY VÁZQUEZ)
Miembros de la Unión de Vendedores de Flores Luis Donaldo Colosio, de Matamoros, y que agrupa a 34 personas, se inconformaron porque el Ayuntamiento otorgó permisos de venta a cuatro personas que no son parte de la organización.
Los permisos son para instalar sus puestos en la plaza principal, pues cada año en las festejos importantes se colocan en ese lugar; en esta ocasión es por la celebración del Día de las Madres.
Miembros de este grupo acudieron al edificio de la alcaldía para exigirle al director de Ingresos, Alejandro Salas Meraz que cancelara los permisos de venta de las cuatro personas, y al no tener respuesta se trasladaron a las oficinas de la coordinación de Programas Sociales en donde integrantes del Cabildo sostendrían una reunión, pues pretendían hablar con el alcalde Raúl Onofre Contreras.
Mario Alberto Ramírez Mora, secretario general de los vendedores de flores, dijo que desde hace 32 años instalan sus puestos alrededor de la plaza, pero en esta ocasión el Municipio permitió que se instalaran esas cuatro personas, quienes tienen sus negocios establecidos en locales del Centro de la ciudad.
Los quejosos reconocieron que ellos sólo se instalan el Día de Finados, 10 de Mayo y Día del Padre, pero consideraron injusto que las otras personas se instalen también, ya que los consideran como una competencia desleal.
Luego de hablar con las autoridades, los comerciantes obtuvieron una negativa, pues el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López les manifestó que no podía revocar el permiso, pues al igual que ellos, también tenían derecho de instalarse en la plaza principal, pues además estas personas sí tienen negocios establecidos de flores y pagan sus impuestos, contrario a los quejosos que sólo se instalan en ocasiones especiales y pagan un permiso de venta temporal.