Sin higiene. Estas son las condiciones en las que algunos ambulantes operan en el principal cuadro de la ciudad. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Sin las mínimas medidas de higiene, es como laboran vendedores ambulantes en el principal cuadro de Gómez Palacio. Pese a que las autoridades sanitarias han anunciado en repetidas ocasiones operativos sobre este sector, queda al descubierto la nula vigilancia.
En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se observó que desde la calle Centenario y hasta la Mariano Urrea, prolifera el ambulantaje que no usa cubrepelo, tapabocas ni mandil, además de que no hay limpieza en los recipientes que utilizan. Otros tantos, sirven la comida al mismo tiempo que cobran a sus clientes (sin guantes).
Incluso, los alimentos permanecen a la intemperie, esto con todo y el riesgo sanitario en que puede convertirse la venta de comida callejera y mayormente, por la temporada de calor. Sobre la calle Escobedo, la situación se agudiza, ya que un puesto de venta de elotes y aguas frescas, se encuentra operando en medio de aguas negras.
"Nadie está en contra de la gente que se dedica a vender, a hacer su lucha, pero las autoridades deberían de poner más atención porque las condiciones en que se preparan y venden los alimentos no son las correctas, como consumidor te expones a muchos riesgos", dijo Karen Varela, una visitante del Centro.
Ambulantes
Sanciones.
⇒ Hasta el pasado mes de mayo, Prevención Social sancionó a 5 vendedores ambulantes debido a que no acataron las medidas de higiene.
⇒ Piden ciudadanos que se vigile la higiene.