Decomisos. Siguen los decomisos de pirotecnia, además de detenciones contra sus vendedores. (ARCHIVO)
La Policía Municipal de Torreón informó sobre la detención de una persona que presuntamente vendía pirotecnia, sería el segundo detenido por esa misma acusación en lo que va del mes.
Autoridades detallaron que los hechos ocurrieron gracias a las acciones de vigilancia que realizan en el sector Centro, pues a la altura de la avenida Hidalgo y calle Viesca detectaron a "Enrique" de 46 años de edad, en posesión de fuegos artificiales.
De inmediato fue detenido el hombre, además de que se contabilizó el total del producto para su decomiso oficial, dando un peso de 27.3 kilogramos entre las llamadas "palomitas", "cebollitas", bombas de humo y toda clase de cohetones.
La primera detención relacionada a la venta clandestina de pirotecnia se registró el pasado miércoles 21 de diciembre, cuando los agentes municipales consignaron al Ministerio Público a dos jóvenes, acusados de vender alrededor de 12 kilogramos de explosivos.
PRODUCTO INCAUTADO
En lo que va de la temporada se han logrado decomisar unos 87 kilogramos de productos explosivos, acciones realizadas principalmente por la Policía Municipal, agentes de la Fuerza Coahuila e incluso del llamado Mando Especial.
Las autoridades piden a la ciudadanía evitar comprar y utilizar esa clase de productos, pues suponen un delito y representan una amenaza a la seguridad ciudadana.
Peligro
Siguen operativos contra la pirotecnia.
⇒ Policía Municipal ha detenido a 3 vendedores.
⇒ Se han decomisado alrededor de 87 kilogramos de explosivos, principalmente en el Centro.