Rafael Dudamel, director técnico de la selección venezolana. (Archivo)
Pese a tener su ofensiva diezmada por las lesiones, Venezuela confía en conseguir su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas cuando enfrente a una Bolivia que atraviesa por una severa crisis por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.
Tras el castigo de la FIFA, Bolivia se mantuvo en el penúltimo puesto de la eliminatoria con cuatro puntos, dos más que Venezuela que está hundida en el fondo de la tabla.
"Queremos dejar atrás los problemas por lo que está pasando la federación (boliviana), con el dolor de perder en la mesa cuatro puntos que se ganaron con mucho sudor, sólo hay que pensar en ganar y aunque es un partido difícil", dijo el delantero boliviano Marcelo Martins. "Estamos preparados y daremos lo mejor de nosotros".
La FIFA despojó a Bolivia de los tres puntos obtenidos tras su victoria 2-0 ante Perú en La Paz y el punto del empate 0-0 frente a Chile en Santiago, ambos en septiembre, por utilizar al zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que cumpliera con el reglamento de elegibilidad.
El vicepresidente y el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol renunciaron a sus cargos tras el escándalo
El equipo boliviano exhibe un equilibrado balance entre jugadores experimentados de la talla de Martins y Martín Smedberg, del IFK Göteborg de Suecia, y abundante talento joven, entre los que destaca el delantero juvenil Mateo Zoch, de 18 años.
Venezuela, por su parte, aspira no desaprovechar la oportunidad de lograr la hasta hora esquiva victoria.