Aclaran. El crimen registrado la tarde del pasado martes primero, ha sido aclarado por la Policía.
El móvil del asesinato del automovilista interceptado y baleado por la calzada Industria de la colonia La Fe, fue la venganza. La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene ya identificado al presunto autor del crimen.
De acuerdo a las indagatorias de los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, la víctima, Eduardo Ramírez Moreno, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Primera Rinconada de la Unión, era hermano de un individuo que asesinó a otro hombre, que a su vez era hermano del hoy presunto homicida, es decir, se trata de un caso de venganza, aunque Eduardo no tenía nada que ver con el primer asesinato.
El Ministerio Público ya solicitó al Juzgado Penal en turno la orden de aprehensión contra el imputado por el delito de homicidio calificado y trascendió que lo tienen ya ubicado, aunque se reserva el nombre para no entorpecer las investigaciones y espera que de un momento a otro se gire la orden para su captura.
Como se informó en este medio, al filo de las 18:15 horas del martes primero del presente, se reportó al sistema de emergencia una persona baleada a bordo de un vehículo Ford Taurus, de modelo antiguo, color oscuro, con placas de circulación 408-SFS-8 del Estado de Chihuahua.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes lo encontraron aún con vida y le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, donde minutos después falleció.
Se dijo que el cuerpo de Eduardo presentaba tres impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo y uno más en el antebrazo del mismo lado.
Una hermana de la víctima, declaró a las autoridades que un hombre de tez morena y una mujer de pelo rubio fueron quienes asesinaron a su hermano, los cuales viajaban en un automóvil Dodge Attitude, de modelo reciente, color arena.
Dicha unidad le cerró el paso al vehículo de su hermano a la altura de la avenida B y calzada Industria, frente al templo de la Sagrada Familia y uno de los ocupantes le disparó en repetidas ocasiones.
Al recibir los impactos, Eduardo Ramírez perdió el control de su vehículo y se proyectó contra una camioneta Ford Explorer, color guinda, la cual se encontraba estacionada en forma debida.
Con los datos recabados, los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado, realizaron las indagatorias y lograron identificar al presunto responsable, de quien se dijo, vivió un tiempo en los Estados Unidos y regresó a la ciudad luego de enterarse que su hermano había sido asesinado y decidió tomar venganza.