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VENTA TIP'S CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL

IVAN TORRES LUNA

El éxito difícilmente es cuestión de suerte, de hecho considero que el acto de la suerte existe, pero en porcentaje muy pequeño; el resto es una serie de resultados en función de lo que las personas hacen o dejan de hacer; por ejemplo, si alguien tiene malos hábitos alimenticios el resultado será el sobrepeso, no es porque tenga mala suerte.

Si usted ha hecho las cosas bien en su negocio, si a través de los años ha logrado construir una empresa funcional, rentable, sostenible y por qué no creciente, tampoco creo que sea cuestión de suerte; el venta tip de esta semana le será de gran ayuda para seguir por ese camino de buenos resultados. Recuerde que en la jungla y los negocios, no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapte a su entorno; y para esa adaptabilidad se necesita, tener la capacidad de cambiar, seguramente este elemento sea la clave para su margen de buenos resultados.

Hablar de cambio, es hablar de una transición difícil por naturaleza para los seres humanos, nos cuesta mucho trabajo modificar conductas, comportamientos que llevan mucho tiempo siendo de la misma manera, parece increíble, pero existen negocios que llevan 20 ó 30 años exactamente con los mismos procedimientos, porque en general piensan, esto es lo que me ha dado resultado para qué cambiarlo; lo que esos negocios no ven es que se pierden de grandes oportunidades que podrían catapultar sus resultados a favor de toda la empresa.

Es fácil detectar esas empresas, basta con ver a los dueños o gerentes, con el corte de cabello de toda la vida, siempre con el mismo estilo de zapatos, y con viejas calculadoras para sacar las cuentas, todo completamente predecible y desde luego la palabra innovación no está dentro de su vocabulario.

Si bien es cierto cambiar no es algo tan fácil, la verdad debemos considerar que el cambio es algo natural, viene con nosotros, o a poco usted piensa igual que cuando tenía 10 años. Particularmente me parece desgastante resistirse al cambio, ya que es como nadar contracorriente en un río inmenso e incesante, lo que debemos hacer es aprovechar la corriente del río a nuestro favor, sacándole el mayor provecho, en vez de oponernos a él. La vida misma es un agente de cambio, como dijo Steve Jobs en el año 2005, ante jóvenes graduados de la universidad de Stanford:"La muerte es tal vez el mejor invento de la vida, ya que se encarga paulatinamente de renovarlo todo en este mundo".

Jamás pierda la capacidad de cambiar, ya que eso lo mantendrá vigente. En su negocio o empresa, sucede lo mismo, si sus resultados han sido óptimos y favorables, siga cambiando, siga innovando, siga reinventándose, siga rompiendo paradigmas y sus resultados seguirán igual de bien. Incluso los pequeños detalles, aquellos que parecen insignificantes, no lo son, al contrario son muy valorados por sus clientes.

El proceso de cambio en su negocio, abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios.

Tal vez se pregunte ¿cómo puedo o qué debo cambiar en mi negocio?, hay infinidad de cosas que puede cambiar; aquí unas sugerencias: puede renovar su imagen, si lleva demasiado tiempo con la misma imagen en su negocio, corre el riesgo de que los clientes lo perciban como rezagado, anticuado, que no se preocupa por la apariencia que da al publico, etcétera.

Puede comenzar por cambiar el logotipo, darle una nueva imagen, más actual, o cambiar sus colores corporativos, su eslogan, en fin, si grandes marcas o grandes empresas lo hacen es porque saben que lo necesitan. Otra sugerencia es que puede cambiar el acomodo de su tienda o negocio, colocar las cosas en distintos lugares y hacerlo periódicamente, tal vez pintar la puerta de entrada o el barandal exterior, colocar plantas o adornos acorde al giro que se dedique, como le mencioné antes podría parecer cambios pequeños, pero estoy seguro que sus clientes lo notarán y sabrán que esos cambios son para ellos, el mensaje que usted manda al hacer los cambios es decirles: me interesas como cliente y quiero que te sientas bien cuando vienes a mi negocio, lo hago por y para ti. Entonces cómo cree que se sientan sus clientes es casi como recibir un obsequio, yo no conozco a nadie que no le guste recibir un regalo. Puede cambiar paulatinamente su maquinaria y equipo, poco a poco para que no le represente una inversión fuerte de golpe. Mientras empieza a implementar los cambios, revise en base a sus circunstancias para medir el progreso y hacer adecuaciones.

Usted como empresario y/o colaborador, debe ser consciente de la importancia de generar cambios en la organización; del papel fundamental que representa como parte de la empresa y sobre todo, debe prepararse para facilitar el proceso de cambio en su entorno. ¿Cómo se logra esto? Con actitud, inteligencia y voluntad para aceptar los cambios en la empresa, comprometiéndose a superar retos, evitando ver amenazas en lugar de oportunidades y para lograr, con el tiempo, que la empresa no reaccione ante los cambios, sino que sean ustedes mismos quienes los generen.

La percepción y dirección del cambio constituye, hoy más que nunca, un imperativo de gestión y una tarea de dirección al logro de unos resultados y a la mejora de los servicios que prestamos.

Soy Iván Torres Luna, mi contacto es: lunadg_03@hotmail.com y encuéntreme en facebook como: Iván Torres Consultor.

Recuerde que: "En la vida como en las ventas, si quiere tener algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo que nunca ha hecho".

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