SE CAEN LAS
Afectaciones
También el clima de inseguridad es algo que "golpeó" la economía de los comerciantes, ya que además de bajas ventas, ocasionó daños en sus establecimientos.
70
POR CIENTO
Han bajado las ventas de los comerciantes con motivo de la obra del Paseo Morelos.
NúMERO Antes de que las autoridades municipales les exijan mejoras en sus fachadas, los comerciantes de la avenida Morelos de Torreón esperan que la obra del Paseo en verdad atraiga a más clientes y mejoren sus ventas, pues aseguran que en un año y siete meses que se han demorado los trabajos, se han desplomado entre 50 y 70 por ciento.
Alerta
Más que una "magna obra", los comerciantes de la zona donde aún no llegan los trabajos consideran que su espera es la que en verdad ha sido "magna".
De acuerdo con los comerciantes Salma Chaúl y Fernando, una vez que la obra del Paseo Morelos se encuentre al 100 por ciento y comience a dar resultados, "haremos nuestra parte".
Y es que aseguraron que no aceptarán presiones por parte de la autoridad, pues según ellos, José Quiñonez, director del Centro Histórico de Torreón, ha comenzado a visitar algunos negocios. "Dijo que teníamos que avisarle cómo es que teníamos que hacer nuestros anuncios, no podíamos hacer nada hasta tener autorización, no sé si de él o lo va a consultar a la presidencia", comentó Chaúl.
Reclamos
Los comerciantes de la avenida Morelos aclararon que en caso de que las autoridades apoyaran con recursos para el mejoramiento de sus fachadas, como en las ciudades vecinas de Gómez Palacio y Lerdo, estarían dispuestos a realizar los trabajos necesarios.
Por otra parte, se quejaron por la demora en los trabajos del Paseo Morelos. "No se están dando prisa. La primera cuadra ni siquiera está al 100 por ciento, son 16 cuadras y era un proyecto de 10 meses".
Durante ese tiempo, aseguran que sus ventas han caído entre un 50 y un 70 por ciento.
Fotos: La i
Tel.- 7166012