-¿Crees en las casualidades?
-Sí. ¿Por qué?
-Porque yo no, y menos cuando de política se trata.
-¿A qué te refieres?
-Ya ves que desde hace días, doña Leticia Herrera había programado para hoy a las 11:30 de la mañana su registro como candidata del PRI por la alcaldía de Gómez Palacio.
-Sí, si me acuerdo.
-Pues "casualmente" al jefazo del Estado, don Jorge Herrera Caldera, le gustó este viernes para entregar algunas obras en Gómez Palacio y hasta eligió la misma hora.
-Mera coincidencia.
-Pues para muchos el evento del gober resulta un tanto extraño y nada casual, ya que según dicen, en la política no hay coincidencias.
-¿Y qué gana don Jorge con "apañarle" el protagonismo a doña Leticia?
-Uy, pues ahí va lo interesante… según los chismes que llegan desde el partido tricolor...
...se cree que esto es una acción de alevosía y ventaja para abrir aún más el zurco entre los supuestos grupos en los que está dividido el PRI en Durango.
-Híjole, estos piistas parecen caníbales.
-¿Caníbales por qué?
-Porque nada más se comen entre sí.
-Pues se comen o se olvidan. Ya ves el dirigente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, de quien se dice que andaba llorando por los rincones como muñeca fea porque no lo consideraron para una candidatura.
- Me sorprende, porque por muchos años Ávalos había sido para muchos priistas el candidato idóneo para Gómez Palacio.
-Ya viste que no le sirvió lo popular.
-No, aunque ya se ha ganado el corazoncito de la gente.
-¿En serio?
-Sí, quizá porque le ha servido estar presente en las colonias y comunidades de Gómez Palacio y dicen por allí que es de los pocos que le ha chambeado por el partido, aunque haya uno que otro mal intencionado que lo critique.
-Bueno, habrá que ver si lo que hace es realmente para ayudar a los gomezpalatinos y no sean meras "cosualidades" para poder llegar a ser candidato a alcalde en la siguiente oportunidad.
-Parece que ya le quedó chico el municipio.
-¿A quién tú?
-Al director de atención ciudadana de Gómez Palacio, Victor Habib, que desde hace meses se le ve en preparatorias y universidades de Lerdo, ofreciendo liberar cartas de servicio social a diestra y siniestra.
- ¡Que noble labor!
- Para nada, lo que pasa es que ya tienen claro que en la siguiente administración no le va a tocar nada en Gómez y quiere ir captando cuadros juveniles en Lerdo.
- ¿Ó sea que quiere hacer músculo con los jóvenes lerdenses, pa→ tener un capital de acarreo?
- Pues parece que el proyecto va más allá, pues se sabe que andan apadrinando a una tal Valeria Rocha, funcionaria de Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), y juntos dedican algunas mañanas a visitar planteles educativos para incidir en sociedades de alumnos por medio de escandalosas fiestas y con el tiempo colarse en el Instituto de la Juventud de la próxima administración
- Uy pues a ver si no le madrugan a la próxima administración y se cuela de facto en esa dependencia.
- Mejor sería que se ocupara por desquitar lo que gana en el puesto por el que cobra.