Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

DESASTRE POLÍTICO

LOS MOYOTES

Veo, escucho y comento

-¡Qué desastre!

-¿El de Pajaritos, Veracruz?

-No, hablo de un desastre más bien político.

-Ah, ya sé por dónde vas. Déjame adivinar: hablas del PAN gomezpalatino.

-Exactamente.

-¿Y qué nuevas hay del terremoto panista?

-Que Mario Nápoles González dirigirá los destinos del PAN tras la renuncia de Gustavo Acosta Vázquez a la presidencia del comité directivo municipal, por un período de tres meses hasta que la comisión permanente decida qué hacer en el caso del exdirigente y los cinco regidores que respaldaron el proyecto de la priista Leticia Herrera Ale, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio.

-Como si tuvieran mucho qué pensar.

-Claro, porque en este caso no habrá más que de dos sopas: o la comisión permanente determina celebrar una nueva elección de mesa directiva del comité municipal, o convierte al PAN gomezpalatino en una simple delegación en caso de que en los días subsecuentes, los actuales integrantes decidan sumarse al apoyo de Herrera Ale.

-Para como están las cosas, lo más probable es lo segundo.

-Por ahora sólo fueron cuatro de 21 cargos del comité los que se quedaron sin titular, pero habrá que ver quiénes más "se van" con la priista y dan la espalda al candidato de su propio partido y del PRD, Francisco León Ezquerra.

-No dudo que vayan a ser más.

-En estos días, Mario Nápoles deberá nombrar tesorero y secretario luego de que estos cargos estaban a cargo de regidores, quienes si bien no han renunciado al PAN sí dejaron de pertenecer a la directiva del comité.

-Lo cierto es que ni los propios panistas se logran entusiasmar con la campaña -si es que la hay- de Pancho León Jr., quien prácticamente ha brillado por su ausencia y las pocas veces en que ha aparecido públicamente, ha sido para pronunciar discursos llenos de improperios y totalmente despegado de la propuesta que encabeza el candidato a la gubernatura por esos mismos partidos, José Rosas Aispuro.

-Oye, ya que andamos en asuntos electorales, déjame contarte algo sobre el equipo del Delfín del gober.

-A ver.

-Pues que dicen que algunos de los que han dejado tirada su chamba en el ayuntamiento de Gómez Palacio para integrarse a los trabajos de campaña del candidato del PRI, Esteban Villegas, al parecer no están ayudando mucho, ya que sólo se la pasan queriendo dar órdenes.

-Qué raro, si eso casi ni pasa en el PRI.

-Además, dicen que algunos sienten que son ellos los que le hablan al oído al candidato y su equipo más cercano, cuando en realidad no están haciendo nada.

-Extraño comportamiento de quienes demostraron hartas capacidades en una administración municipal que nunca terminó de despegar. Porque sabemos de quiénes estamos hablando, ¿verdad?

-Entre los que son señalados ya por muchos priistas metidos en la campaña están el exdirector de la Vivienda, Juan Moreno y en sus ratos libres el regidor Eduardo Faudoa, de los que nomás van a criticar, pero poco favor le hacen a don Esteban.

-¿Y sabrá de esto el candidato?

-Sepa. Lo que se dice es que todos los egos priistas andan locos en esta campaña y nadie quiere dejar de figurar, pero quieren hacerlo sin trabajar, sólo por dejarse ver.

-Lucidos con ganas, pues. Como el eslogan del ayuntamiento.

-A propósito de Villegas, dicen que su estrategia en La Laguna ha quedado más que clara con los espectaculares que han aparecido en varias vías de la zona metro, como en el Periférico Ejército Mexicano.

-¿Ah, sí? ¿Y cuál es esa estrategia?

-Pues nada más y nada menos que colgarse de la imagen de Leticia Herrera, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio.

-Claro, como ella sí está bien posicionada acá y él no, pues que los miren juntos le conviene al aspirante a la gubernatura.

-Pero dicen que aunque a doña Lety no le ha quedado de otra que acceder a lo que su partido le ordena, ella no desaprovecha oportunidad para manifestar su inconformidad por quedarse en el camino en la carrera por la candidatura a la gubernatura.

-¿Y qué dice?

-Lo mismo que miles de laguneros piensan: que la región está abandonada por el gobierno del Estado desde hace años.

-Pues a ver si, en caso de ganar, don Esteban marca diferencia en eso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1217405

elsiglo.mx