La descalabrada les dolió
-¡Llamen a la ambulancia que ya descalabraron a los funcionarios municipales!
-¿En serio?, ¿quién?, ¿por qué?
-Juan Carlos Padilla, el director de Salud Municipal de Gómez Palacio. Les tiró una pedradota directa al orgullo.
-¿Al orgullo?, ya no entendí.
-Ah, es que hace días el galeno afirmó que en base a un estudio practicado, el 70 por ciento de los servidores públicos que integran la administración tiene sobrepeso y obesidad.
-¡Zaz!
-Sí fíjate, por eso Padilla se puso en el papel de entrenador, tipo como el programa gringo The biggest loser para entrenar y hacer comer bien a los funcionarios y así quitarles esos kilitos de más.
-Me parece muy bien su preocupación, y que los ayude para evitar las enfermedades que produce la obesidad.
-Sí, pero en lo que se dedica a bajar de pesos a sus compañeros de la administración municipal, se ha descuidado un poco de la ciudadanía.
-¿A poco?
-Sí, y es que falta que coloque elevadores en el edificio anexo, o que de perdido instale el consultorio en la planta baja para que las personas con discapacidad y adultos mayores no tengan que subir las escaleras para acudir al área de consulta y lo más importante, ¡que ya instale la energía eléctrica!
-Pues que andan muy enojados todavía por el resultado de las elecciones de las villas.
-¿Quiénes?
-Pues obviamente los que perdieron.
-¿Y por qué tanto alboroto?
-Bueno, dicen que hubo entrega de despensas, entrega de dinero y movilización de funcionarios públicos del Municipio.
-Unas elecciones comunes en Lerdo, entonces.
-Sí, sí, elecciones priistas de los años sesentas en estos poblados donde el tiempo parece no haber transcurrido, el asunto es que dicen que por ahí hubo "fuego amigo".
-¿Cómo?, ¿apoco los priistas anduvieron movilizando a los de las planillas que tanto se quejan por haber perdido?
-Pues no me creas, pero dicen que la diputada local Jaqueline del Río y nada menos que un grupo ligado a alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, anduvieron por ahí metidos en las elecciones de las villas de Lerdo.
-¿Será?
-Pues quien sabe, lo que sí es que varios de los candidatos que perdieron también traían recursos y muchas otras cosas que dieron en las campañas.
-¡Othon Reuter está contento!
-¿El director de Arte y Cultura de Lerdo?
-Sí. Se le ve muy feliz por eso de las "comisiones" que recibe de sus amigos promovedores de equipo de iluminación, audio y video.
-Buena lana le ha de llegar.
-Lo que si es que ahora en la Tesorería de Lerdo le conocen como "Gastón" Reuter, por aquello de que gasta mucho para los eventos del municipio.
-Lo malo es que gasta mucho y no paga.
-Al menos en esta ocasión, los proveedores sí parecen estar seguros de que Reuter les pagará porque él se llevaría una buena tajada del pastel, gracias a ellos, que son sus amigotes.
-Lo bueno que tiene esperanza y estén seguros de que no ocurrirá lo que en tiempos de Roberto Carmona, el expresidente municipal.
-¿Y qué ocurrió?
-¿Ya no te acuerdas que en la última edición del "Lerdantino", Reuter se embolsó el dinero y no pagó a varios artistas y trabajadores de este evento?
-Es que a los mejor esos proveedores no tenía "convenio" con Reuter.