Y la distinción para el más gandalla es...
-Van a nombrar al titular del Instituto Municipal de Cultura como el director distinguido del Municipio de Gómez Palacio.
-¿A Armando Guerrero Garay? Oye, ¡qué honor! Me imagino que por su entrañable trabajo al frente del Instituto en estos tres meses.
-Ya quisiera. No, más bien como el más gandalla de la dependencia.
-¡Ah, caray! ¿Cómo está eso?
-Pues sí, dicen las malas lenguas que Guerrero trata con la punta del zapato a los empleados, y no se diga de los artistas que lo acusan de prepotente y de que no los pela.
-Uh, ya decía yo que no todo lo que ronda la cultura es bueno.
-Pues al menos la única oveja negra de la dependencia es él. Ya hasta algunos trabajadores fueron a quejarse a Contraloría Municipal por los malos tratos de este señor.
-A lo mejor han de exagerar.
-No, con decirte que uno de estos empleados se tuvo que tomar unos días por incapacidad y el director ya lo andaba a muele y muele para que regresara.
-A lo mejor porque hay mucho trabajo.
-No, solamente quiere que llegue para tener el honor de despedirlo en persona.
-¡Esa sí es maldad pura!
-Deja tú eso, a una pobre secretaria la puso a disposición del sindicato con la intención de que fuera removida a otra área.
-¿Por qué?
-Al parecer no hay motivo. Pero lo más triste es que el cuento de terror no acaba ahí.
-¿Hay más?
-Sí. Otra de las "víctimas" de Guerrero fue un técnico del teatro a quien lo descendió a intendente de la Escuela de Música.
-¡No lo creo!
-Pues cree, porque no sólo eso, sino que no le definió un horario y le dio la orden de ser casi casi su "chalán" para que estuviera presente cuando él lo necesitara.
-Oye, éste se cree más divo que el Juanga
-Lo bueno es que Leticia Herrera ya le bajó dos rayitas al comportamiento de Guerrero y le dio una tremenda regañada.
-¿Qué le dijo la alcaldesa?
-Que la que manda y decide sobre el personal municipal es ella y no él... un simple director.
-Lo bueno… para que aprenda a comportarse.
-La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem ya anda tomando las mañas de su antecesor, Luis de Villa.
-¿Por qué dices?
-Porque ya está incumpliendo en sus compromisos de campaña.
-¿Tan rápido? Apenas han pasado tres meses.
-Pa' que veas. ¿Te acuerdas que en campaña aseguró muy enérgica que las obras se otorgaría a contratistas locales?
-Sí me acuerdo.
-Pues resultó todo lo contrario porque ahorita esos trabajos son realizados por empresas de cualquier lugar menos de Lerdo. Y ahorita hay mucha gente molesta por su falta de palabra.
-¡Pues qué falta de oficio político!
-¿Por qué tú?
-Porque desde septiembre los funcionarios de la pasada administración estatal en La Laguna siguen esperando su liquidación.
-¿Cómo?
-Sí pues con eso de que "no hay dinero" el Gobierno de José Rosas Aispuro se está haciendo de la vista gorda con las prestaciones de ley de los aún trabajadores.
-¿Entonces todo este tiempo han seguido trabajando los funcionarios priistas en esta aministración de "cambio"?
-Sí, pero bajo una gran incertidumbre, pues, aunque todos saben que van a perder su trabajo, muchos no saben cuándo y lo peor es que no tienen certeza de que se les vaya a liquidar conforme a la ley, por lo que muchos ya planean demandar al Gobierno.
-Oye, pero ya llevan más de tres meses en esta situación ¿no?
-Sí, figúrate que a Marcos Gómez, extitular de la Sedesoe, le dijeron que su presencia ya no era requerida, pero el asunto es que no le dan fecha para su liquidación al igual que a la gran mayoría de los funcionarios a quienes al parecer buscan hacer renunciar, a ver si de paso se ahorran unos pesos.
-¡Ah, qué caray!