Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Quieren llevar agua a su molino

-No dan brinco sin huarache.

-¿Quiénes?

-Los políticos.

-¿Y ahora quién quiere llevar agua a su molino?

-La diputada local Patricia Jiménez.

-¿Que hizo doña Paty?

-Aprovechó el tema de los presupuestos aprobados en el Congreso del Estado para "placearse" por La Laguna de Durango y de paso, como no queriendo la cosa, admitir que ella también está interesada en dirigir los destinos del PAN en Durango...

-Cuya dirigencia estatal, por cierto, ha estado muy peleada por la indecisión asumida por el primer panista en la entidad, es decir, el gobernador José Aispuro Torres para inclinar la balanza a favor de un candidato de unidad y con ello, evitarse el desgaste de una elección interna.

-Eso de panistas es un decir, ¿verdad? Porque todos sabemos que sus genes siguen siendo priistas.

-¡Cómo eres! El chiste es que ya en días pasados hizo lo mismo Rómulo Campuzano, a quien por cierto le bajaron los "humos" por andarse brincando las trancas y convocando a medio mundo para difundir sus intereses de convertirse en el próximo dirigente estatal del PAN...

-Cuando el acuerdo entre los aspirantes había sido de no recurrir a estas medidas, precisamente para no calentar los ánimos ni generar una competencia inequitativa y ventajosa.

-Exacto. De hecho, con Patricia Jiménez la promoción fue más disfrazada de reunión informativa con el pretexto de los acuerdos recién tomados en la Legislatura, y en este caso también estuvo acompañada por los diputados locales Augusto Ávalos y Elizabeth Nápoles, en la sede del PAN en Gómez Palacio.

-Uy. Todo parece indicar que la renovación panista en el estado de Durango va para largo, lo peor del caso es que no se está capitalizando el hecho de ser el primer gobierno de alternancia para demostrar que hay unidad en el partido y lanzar a un candidato único.

-Oye.

-¿Qué?

-Al parecer en lo que no hubo distingo de colores de índole partidista es en la capitalización tanto del Gobierno de Durango como de los municipios con el plaqueo y con los respectivos permisos para circular sin placas.

-¡Ah caray! Pues qué no los desaparecieron que por cuestiones de seguridad.

-Sí, sí. El chiste es que como no hay dinero ni en el Estado de Durango y menos en los municipios, pues la seguridad financiera al parecer es la que más les interesó a los mandamás del Gobierno.

-Y ¿como cuánto irán a sacar?

-Pues mira, para como se ven las cosas, los grandes beneficiados serán los municipios, pues en 2010 el Municipio de Gómez Palacio expedía más de 400 permisos vehiculares diarios, de los cuales por cierto el 20 por ciento eran de personas que no radicaban en Gómez Palacio, en su mayoría torreonenses en esos ayeres.

-Lo cierto es que en Lerdo ya hasta dijeron cuánto van a costar, menos de 330 pesos y darán todos los que quieran a todos los que lo pidan

-¡Hombre! No seas así, si también van a pedir un recibo o un contrato para que sea solo gente de Lerdo la que pueda tramitarlos.

-¡Ajá! Y por ahí ya están listos algunos integrantes del Ayuntamiento con los recibos necesarios para dárselos a todos los que lo soliciten y quieran vivir en Lerdo (al menos dentro del trámite).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295247

elsiglo.mx