El equipo rojiblanco no pudo regalarle la primera alegría a su afición en el Omnilife. (Jam Media)
Chivas de Guadalajara fue incapaz de mantener en dos ocasiones la ventaja ante un rival con un hombre menos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Veracruz, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Peña, al minuto 15, y de Alan Zamora en propia meta, al 59. Leobardo López, al 37, y el argentino Julio Furch, al 83 marcaron por los jarochos.
Guadalajara sumó un punto y acumuló 97 en el sitio 16 de la tabla de porcentajes, en tanto Tiburones Rojos también llegó a uno, así como a 107 en la de cocientes.
Pese a que tuvo un hombre más durante más de la mitad del partido, el cuadro tapatío no supo cómo finiquitar un partido que tenía en la bolsa y le dio vida al rival, al que le bastaron dos ocasiones para sacar un empate que debe tener sabor a triunfo por las condiciones en que se presentó el duelo.
Un tempranero gol de Carlos Peña a centro de Orbelín Pineda le permitió a Chivas irse al frente en el marcador y suponer que sería una tarde tranquila, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla del argentino Gabriel Peñalba, antes que se cumpliera la primera media hora de juego.
Los pupilos del argentino Matías Almeyda, sin embargo, eran incapaces de controlar el balón más allá de su hombre de más en la cancha, lo que les costó verse empatados en el marcador antes del descanso.