Veracruz decidió devolver las riendas del club al chileno Carlos Reinoso, quien comenzará una nueva era hoy ante León. Veracruz seguirá en el Puerto
Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que él no quisiera que el equipo se vaya del estado, y aseguró que seguirá hasta el final del torneo de Liga del futbol mexicano en esta entidad.
El diputado federal dijo que para cambiar de sede, el equipo debe hacer el procedimiento con seis meses de anticipación.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que no quiere sacar a los Tiburones de Veracruz.
"Yo quisiera tomar esta decisión con la cabeza fría", expuso.
Explicó que para solicitar el cambio de sede a la Federación Mexicana de Futbol debe hacerlo seis meses antes de que acabe el torneo, y la Femexfut es la que debe autorizarlo, por lo que aceptó que por ahora los Tiburones seguirán jugando en Veracruz.
"Yo no quiero. Yo creo que la afición de Veracruz está contenta con el equipo", aseveró. "Por un capricho de dos políticos, yo creo que no vale la pena".
Recordó cuando Miguel Ángel Yunes dijo que no apoyaría algún equipo profesional y en su momento Kuri dijo que se lo llevaría del estado; hoy, asegura, el equipo no sale del estado.
REGRESA EL MAESTRO
Con toda la esperanza de clasificar a la Liguilla, el León visita al Veracruz, en el arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.
Los Esmeraldas tienen como obligación vencer a los Tiburones, que este viernes estrenarán a Carlos Reynoso como nuevo director técnico en el banquillo.
El "Maestro" comienza su tercera etapa en el puerto. El chileno tiene la complicada labor de levantar el ánimo de unos Tiburones Rojos hundidos en la tabla de la Liga con tan sólo 9 puntos.
El cotejo arranca a las 21:00 horas en el estadio Luis "Pirata" Fuente, con Jorge Isaac Rojas como árbitro central.