Julio Furch (c) anotó el único gol del partido. (JAM MEDIA)
Tiburones Rojos del Veracruz se impuso por la mínima diferencia sobre el campeón Pachuca, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Apertura 2016.
El gol de la victoria fue obra de Julio Furch al minuto 74. Con este resultado, los jarochos llegaron a nueve puntos, en tanto que los Tuzos se quedaron con 13.
Cuando más arreciaba la presión a Pablo Marini en el banquillo del cuadro "escualo", Julio Furch conectó un remate que le dio al Veracruz tres unidades vitales en su lucha por evitar el descenso.
Nada sencillo resultó para Veracruz sacar el resultado, sobre todo en el primer lapso, en el que la escuadra hidalguense tuvo más tiempo la pelota y generó dos opciones de peligro; la primera a cargo de José Ramírez, quien entró solo por derecha, pero cruzó demasiado su remate al minuto 16.
Al 28, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya recibió un balón del área y con tiempo para definir, mandó el esférico a un lado del poste derecho, por lo que la paridad entre los dos equipos se mantuvo durante la primera mitad.
Los Tiburones Rojos mostraron un rostro diferente para el complemento, con una mayor actitud de ir al frente, lo cual se reflejó en un remate de cabeza de Furch que se fue por encima.
El sudamericano se hizo presente en el marcador al minuto 74 en una jugada casi idéntica, pero con un mayor grado de dificultad, en la que movió todo el cuello para mandar el esférico al fondo.
Al verse abajo en el marcador, Pachuca reaccionó y estuvo cerca del empate en un disparo que pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Erick Gutiérrez, quien controló pero tardó mucho en definir.
Ya casi sobre el tiempo, Omar Hernández conectó un cabezazo que iba al fondo de las redes, pero Jesús Paganoni impidió que el balón rebasara la línea de gol.