Debido al mal estado del terreno de juego, el partido fue pospuesto y se celebrará hoy en el Pirata Fuente. (EFE)
La tormenta tropical "Earl" le jugó una mala pasada tanto al Veracruz como al América. Los fuertes vientos y la constante lluvia que inundaron los alrededores del estadio Luis Pirata Fuente y encharcaron la cancha de juego, obligaron que la Liga MX cancelara el partido que daría inicio a la jornada cuadro del futbol nacional.
Por increíble que parezca, la Federación Mexicana de Futbol reprogramó el cotejo para este sábado a las 21:00 horas en el mismo estadio, con el riesgo de que el fenómeno natural les vuelva a impedir realizar el encuentro.
En otras ocasiones han postergado el cotejo una semana y hasta un mes o cambian la sede del cotejo.
Paraguas, No
A las 16:00 horas, los presidentes de ambos escuadrones ya habían decidido que el encuentro se celebraría, a pesar de que los vientos y la lluvia no cesaban.
Esa situación ocasionó un fenómeno chusco. Resulta que la gente de pantalón largo de los escualos lanzó un comunicado de prensa en el que le avisaban a su público que sí se jugaría el cotejo, que acudieran con ropa apropiada para no padecer tanto la lluvia, porque no habría oportunidad de meter paraguas al inmueble por cuestiones de seguridad en el estadio.
Los que se vieron beneficiados por ese evento fueron los vendedores, que daban impermeables o bolsas de plástico hasta en 100 pesos, cuando su valor es de 15 o 25.
Más tarde, Protección Civil recomendó que el duelo de la cuarta fecha fuera suspendido por falta de garantías para la gente y para los jugadores.
MENSAJES CURIOSOS
Ya con el encuentro suspendido, la gente del Veracruz lanzó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje a su afición: "Agradecemos la comprensión de los aficionados. Para la LIGA Bancomer MX la seguridad de la gran familia del futbol es primero".
Unos minutos después, pusieron otro en la misma red social: "Conserven sus boletos porque mañana si el clima lo permite, jugamos en nuestra cancha".
Así el América y el Veracruz fueron víctimas de "Earl".