Actividad. Desde las primeras horas de este 2 de noviembre se esperan miles de visitantes en el Panteón de Oriente.
ROSY GAUCíN
El siglo de torreón
Este 2 de noviembre se esperan miles de personas en el Panteón de Oriente, sitio donde cada año se instala una romería en donde participan más de 800 comerciantes. Y con el fin de corroborar que todos cuenten con el permiso correspondiente, se implementa un operativo especial.
El titular de la Dirección Municipal de Inspección (DMI), Omar Martínez Aispuro informó que hasta ayer martes se tenía un avance del 80 por ciento en cuanto a la colocación de puestos en este establecimiento.
Mencionó que fueron alrededor de 905 los que cuentan con un permiso, sin embargo, algunos no alcanzaron a realizar el pago correspondiente, y por ello se va a estar al pendiente para revisar este tema, pues en caso de no contar con el mismo, se procederá a levantar una acta administrativa.
Puntualizó que hasta el momento no se ha dado algún tipo de sanción, pero se esperaría a hoy miércoles, que es cuando se tiene contemplado el que haya una mayor afluencia de personas en el camposanto.
Refirió que la mayoría de los comerciantes que se instalan en el exterior del panteón se dedica a la venta de flores, alimentos y productos religiosos.
Además mencionó que se contará con inspectores en los accesos principales para evitar el que se introduzcan vendedores al interior del cementerio, puesto que no está permitida esta circunstancia.
Asimismo, indicó que se contará con vigilancia por parte de la Dirección a su cargo, en otros panteones como es el caso del Valle de los Sabinos, Jardín, Las Flores y Getsemaní.
El siglo de torreón