Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Verizon compra Yahoo! por 5 mil mdd

Apuesta. El objetivo de Verizon es diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes. Es una apuesta para competir con firmas como Netflix, Hulu, Amazon, Google e incluso Facebook.

Apuesta. El objetivo de Verizon es diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes. Es una apuesta para competir con firmas como Netflix, Hulu, Amazon, Google e incluso Facebook.

AGENCIAS

La tecnológica Yahoo! dejó de ser una compañía independiente al confirmar que será comprada por Verizon, el grupo de telefonía más grande de los Estados Unidos.

Verizon logró cerrar la venta después de una subasta que duró cinco meses, por lo que pagará cuatro mil 830 millones de dólares y adquirirá el negocio central de Yahoo!: sus principales patentes, sus sistemas de correo electrónico y su negocio de publicidad digital.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó que las actividades de la empresa de tecnología se vincularán con las de AOL, otra compañía comprada por Verizon al año pasado por cuatro mil 400 millones y que también tuvo un papel muy importante en Internet. Con esto se pretende incrementar los ingresos que llegan por publicidad en línea.

Las decisiones que marcaron la historia de Yahoo! Fue fundada en 1994 y logró convertirse en el principal buscador de Internet, pero su ventaja no su mantuvo por mucho tiempo. Su sistema de búsqueda carecía de un motor inteligente que lo volvió lento e incapaz de competir con Google, quien es uno de los buscadores líderes de la web y la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.

Posteriormente, llegó Terry Semel a la cabeza de la empresa, ejecutivo con 25 años de experiencia en Warner Bros, para tratar de recomponer el camino. Durante su período, de 2001 a 2007, se compró Flickr, una de las más grandes comunidades de fotografías en el mundo. Sin embargo, Semel dejó pasar la oportunidad de comprar importantes empresas que estaban en crecimiento como Google y Facebook.

En 2012, con la dirección de Scott Thompson, se reinventó la estrategia digital de Yahoo! Pero tras la controversia de un título académico inexistente fue despedido de inmediato.

Marissa Meyer, considerada una de las personas más inteligentes de Silicon Valley, lo suplió. Poco después de su llegada declaró que, si la empresa quería sobrevivir, tendría que elegir entre ser un medio de comunicación o una tecnológica, decisión que nunca llegó.

Durante sus cuatro años de gestión gastó alrededor de dos mil millones de dólares para adquirir más de 50 firmas nuevas. Sus únicos dos grandes éxitos fueron cambiar el logo y comprar la red social de microblogs Tumblr. Pero, esta estrategia tampoco funcionó, pues había prometido no realizar cambios en Tumblr y meses después se incrementó la publicidad. Además, apps como "Facebook" resultan más atractivas y tienen muchos más seguidores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: yahoo Verizon tumblr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. El objetivo de Verizon es diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes. Es una apuesta para competir con firmas como Netflix, Hulu, Amazon, Google e incluso Facebook.

Clasificados

ID: 1247815

elsiglo.mx