TRADICIÓN Cerca de ocho mil personas acudieron ayer a la colonia Santa Rosa para presenciar el Viacrucis que desde hace 77 años se lleva a cabo en ese sector de la ciudad, según los cálculos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio.
Sin incidentes
El acto religioso se desarrolló sin mayores incidentes que algunas personas que requirieron primeros auxilios por mareos o alteraciones en la presión arterial, aunque en general hubo saldo blanco, según informó el titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.
Como cada año, los participantes en el Viacrucis recorrieron las distintas calles de la colonia Santa Rosa, una de las más antiguas de la ciudad de Gómez Palacio, y terminaron el acto a un costado de la parroquia de ese sector.
Para ello, se colocó una tarima sobre la cual se escenificó la crucifixión de Cristo, actos que fueron presenciados por miles de personas, familias católicas completas que tradicionalmente acuden a ver la representación de la pasión y muerte.
Tradición
El Viacrucis de la colonia Santa Rosa es uno de los más tradicionales en Gómez Palacio, por lo que incluso familiares de laguneros acuden a presenciarlo durante cada viernes santo.
El director de Protección Civil dio a conocer que para prevenir accidentes y contingencias, se montó todo un dispositivo especial de vigilancia durante la celebración del viernes santo. En este operativo intervinieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad, así como cuerpos de rescate y otras corporaciones policiacas.
En general, se reportó una asistencia cercana a las 15 mil personas en cuatro diferentes Viacrucis que se desarrollaron en la ciudad de Gómez Palacio.
8
MIL PERSONAS
Aproximadamente, acudieron al Viacrucis de la colonia Santa Rosa.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Vigilancia
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio estuvo a cargo de coordinar el operativo especial de vigilancia con motivo de las actividades religiosas por el viernes santo.